FIATUR 2017 fortalece el proyecto “Puna sudamericana” como destino turístico

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler se refirió a la 3º Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR) que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en la capital jujeña donde operadores, agencias, especialistas, funcionarios y cámaras del sector turístico de Argentina, Bolivia, Perú y Chile abordarán y planificarán estrategias en pos de potenciar el producto turístico andino con la misión de lograr competitividad en los mercados internacionales.

En tal sentido, Oehler sostuvo que FIATUR 2017 es otro esquema de integración que se suma al proyecto que ejecuta el gobierno nacional denominado “Puna Sudamericana” que consiste en promocionar el corredor que va desde Catamarca hasta Jujuy, junto a lo que es Norte de Chile y Sur de Bolivia, que las mismas puedan integrarse en una región para poder ofrecerla a mercados internacionales.

“Está edición de FIATUR tendrá una característica especial, porque viene a hacer el complemento ideal para el proyecto del Ministerio de Turismo de la Nación y por eso vamos a acompañar esta iniciativa que tiene el sector privado”, acotó.

Asimismo el ministro resaltó que dicha feria pretende ser un punto de encuentro entre los operadores turísticos privados de la región andina donde puedan intercambiar destinos atractivos y seguir consolidando la red andina de turismo. Así agregó que “un turista que visite cualquiera de las provincias del NOA tenga la posibilidad de ser derivado a través de esta red a otro destino como la arqueología de San Pedro de Atacama Chile,  al salar de Uyuni o al lago Titicaca en Bolivia y de ahí bajar por nuestra Quebrada de Humahuaca completando un circuito que por sus característica es único en el mundo”.

También destacó Oehler que se envió una invitación junto al gobernador Gerardo Morales para que participe el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia destacó que en el marco de la FIATUR se desarrollará el Primer Encuentro de Funcionarios de Turismo de la Región Andina NOA, Norte de Chile y Sur de Bolivia.

“Vamos a conversar sobre de qué manera podemos aportar en facilitar este corredor y que podamos disminuir los conflictos que tenemos con pase de frontera, problemas de aduana, de migraciones y que los países que comparten este proyecto turístico puedan promocionarlo sin complicaciones”, subrayó Oheler.

Finalmente señalo que desde la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales que está a cargo de Carlos Toconás también se busca consolidar los lazos entre los países participantes de la FIATUR en pos de planificar estrategias de competitividad para potenciar el corredor andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se intentó suicidar el policía detenido por la muerte de Jairo Salcedo

Lun Jun 19 , 2017
Jujuy al día® – Nuestro medio pudo conocer hace instantes que el policía, de apellido Rubelt, que estaba detenido e imputado por el homicidio de Jairo Salcedo intentó quitarse la vida. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® señalaron que el policía quiso ahorcarse en la celda de una comisaria capitalina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes