El Frente Cambia Jujuy presentó su estrategia electoral

Jujuy al día® – Gerardo Morales y Carlos Haquim ratificaron la constitución del Frente Cambia Jujuy de cara al proceso electoral en marcha que definirá cargos legislativos en todos los niveles. De esta manera, se consolidan las bases fundacionales de esta coalición de gobierno que refleja la expresión de unión de los jujeños, dispuestos a seguir el camino de la consolidación de la paz, cumplir la ley, garantizar el funcionamiento de las instituciones y fortalecer la independencia de los poderes del Estado.

Del acto de presentación que tuvo lugar en la Capital jujeña, también participaron los titulares de las fuerzas políticas que integran la coalición: Mario Fiad, Unión Cívica Radical; Agustín Perassi, Gana Jujuy; Alejandro Snopek, Partido Blanco de los Trabajadores; Mario Nallar, Partido Renovador Federal; Ricardo Guzmán, Movimiento Popular Jujeño; Rubén Daza, Movimiento Norte Grande; Carlos Cantero, Encuentro Jujeño; Hugo Horvat, Partido Demócrata Cristiano; Daniel Morales, Primero Jujuy; Alejandra Mollón, Libertad y Democracia Responsable (LyDeR); Osmar Monaldi, Propuesta Republicana (PRO); Ramiro Tizón, Partido Socialista; Federico Medrano, Cambio Jujeño;César Acosta, Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Ernesto Suárez, Cruzada Renovadora; y cuadros de Concertación Forja Jujuy, entre otros referentes.

En este marco, Morales explicó que se replicará la estrategia de 2015. En consecuencia y atento a la conjunción de pensamientos nacionales lograda en Jujuy, el Frente Jujeño Cambiemos presentará su alternativa electoral con candidatos para las categorías nacionales de senadores y diputados, a la cual se sumará la propuesta del Frente Renovador denominada “Un País”.

En tanto, en el concierto provincial, se consolidará el Frente Cambia Jujuy con candidaturas provinciales y municipales. “Esta es nuestra fórmula para seguir generando políticas para la gente, renovando la responsabilidad de ser gobierno”, precisó.

En la oportunidad y en su rol de titular del Ejecutivo jujeño, Morales anticipó que las elecciones provinciales serán simultáneas con las nacionales programadas para octubre próximo.

“En consecuencia, tendremos otra etapa de presentación de distintas fuerzas políticas municipales que nutrirán aún más nuestro frente”, apuntó.

Al abordar el modelo de trabajo a instrumentar en el campo electoral, garantizó que “trabajaremos por todos los candidatos”, sin dejar de reparar en que “la prioridad es Jujuy”. “Nos concentraremos en la provincia, este es el desafío de todos los que pertenecemos a Cambia Jujuy”, puntualizó. Además, aclaró que oportunamente se conocerán los nombres de los candidatos.

Dijo que esta constitución frentista “tiene lógica” y consideró que “de no ser así, se podría interpretar que solamente usamos una táctica para restarle legisladores a otras fuerzas”. “A los partidos de Cambia Jujuy los une la lógica, no la especulación”, aseveró y remarcó que “será la gente, con su voto, la que decidirá cuántos legisladores asigna a tal o cual partido”.

Morales enfatizó que la decisión de continuar un proyecto político y de gobierno, a través del cual se está ejecutando una verdadera transformación estructural, refleja la vocación de “poner en lo más alto a la provincia, elevando la vara de las aspiraciones y las políticas públicas”.

“Somos un frente que gobierna todos los días, desarrollando el proyecto que en 2015 apoyaron los jujeños por amplia mayoría”, agregó.

PROFUNDIZAR LA TRANSFORMACIÓN

En otro orden, Haquim puntualizó que el objetivo de cara a los próximos compromisos electorales es “continuar lo iniciado en 2015”, para así “seguir avanzando en cambios profundos que hoy permiten vivir en una provincia en paz, dejando atrás el escenario permanente de conmoción”.

“Dejamos de lado el partidismo y anteponemos Jujuy, con el objetivo principal de devolverle la política a la gente y transformar la provincia”, afirmó para luego aseguró que la meta electoral es “profundizar la construcción de una provincia distinta y no sacarle nada a nadie”. “Priorizamos los valores que reclama una sociedad cansada de políticos que tomaron el camino de la corrupción”, señaló.

En cuanto a la estrategia electoral, consideró que es un esquema “válido y al servicio de los jujeños, que nuevamente podrán ejercer su derecho a elegir en libertad”. “En este espacio confluimos partidos tradicionales y nuevos, como así también instituciones y gremios, ofreciendo opciones nacionales y respondiendo a una necesidad de la gente”, completó Haquim.

IDENTIDAD Y DIVERSIDAD

A su turno, Isolda Calsina, de LyDeR, argumentó que “la diversidad que caracteriza a Cambia Jujuy tiene lógica con la diversidad que distingue al pueblo jujeño”.

“A partir de este testimonio de unidad, convocamos a todos los jujeños a ser parte de esta nueva historia que nos lleva a reafirmar la ciudadanía y construir una provincia mejor, en la cual la paz, el respeto y la cultura del trabajo sean los valores que abracen a los jujeños”, manifestó.

VALENTÍA Y COMPROMISO

Por otra parte, el presidente de Cruzada Renovadora a nivel nacional, Alfredo Avelín, explicó que este partido vuelca su respaldo a favor de Morales por ser un hombre valiente y comprometido con Jujuy”.

“Apoyamos al gobernador Morales para que siga adelante con sus políticas transformadoras y al Frente Cambia Jujuy, nutrido por hombres valiosos como nuestro Ernesto Suárez”, completó.