Continúan los talleres de la Escuela de Crianza

Jujuy al día® – Continúan desarrollándose con éxito, los talleres de la Escuela de Crianza en los barrios de la Ciudad Capital durante el mes de junio, destinado a padres, madres, tíos/as, adultos/as mayores a cargo de niños y niñas de la primera infancia (45 días a 4 años).

Los talleres del Proyecto “Escuela de Crianza” dependen de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que iniciaron en el mes de abril y continuarán hasta el mes de diciembre con el objetivo de trabajar con las y los adultos de las familias en temáticas como: “¡No sé qué hacer! padres/madres, hijos, hijas  y límites”, “Cuando hablamos en casa”, “Los Berrinches”, “El lugar de cada uno/a en la familia”, “El tiempo compartido en familia”.

Estos encuentros con padres, madres, adultos/as mayores, tías/os, de niños y niñas de la primera infancia en el mes de abril y mayo permitieron dialogar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre la crianza de sus hijos.

Al respecto, un grupo de padres/madres de diversas edades valoraron algunas enseñanzas que les dejó la experiencia, manifestando expresiones como: “me ayudó a ser mejor papá”, “a poder escuchar más a mi hijo y gritar menos”,  “conocerla más a mi hija,  atender sus necesidades, sus pedidos y lo más difícil a poder poner límites”, “aprendí que todo se puede hablando”, y “me sirvió para hablar del tema con mi pareja y familiares”.

La Escuela de Crianza enfatiza la tarea de empoderar a las y los adultos responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia.

En los meses de abril y mayo, los talleres se brindaron en los siguientes sectores: Barrio Chijra, en el CDI Santa Cecilia y CAPS la Viña; en Barrio Alto Comedero, en el CDI Guillermo Snopek, a las familias de Barrio Santa Rosa y  Luján, en el CDI Mi Pequeño Mundo; en Barrio San Pedrito  y  Malvinas, en el  CDI Eva Perón y barrio Cuyaya y Castañeda, en las Escuelas Rocha Solórzano y escuela Gral. Lamadrid.

Por último, familiares de niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Guillermo Snopek, recibieron plantines para ser replantados con sus hijos/as en espacios verdes, lo cual fue posible por una donación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy mediante una gestión de la Dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Cronograma  para el mes de junio de los talleres Escuela de Crianza

Miércoles 7:

8:45 hs. Escuela Rocha Solórzano, Av. Olavarría & Dr. Baldi, Bº Cuyaya

Tema: Los Berrinches

Miércoles 14:

9:00 horas. Escuela Nº 396 “General Lamadrid”, Escolástico Zegada Nº 1316 , barrio Cuyaya. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

Miércoles 21:

8:45 horas. Escuela Rocha Solórzano, Av. Olavarría & Dr. Baldi, Bº Cuyaya

Tema: “el lugar de cada uno en la familia”

Jueves 22:

8:30 horas CDI Eva Perón, Cochabamba s/n, 249 Viv.  Bº San Pedrito . Tema: “el lugar de cada uno en la familia”

Lunes 26:

8: 15 hs. Centro de Atención Primaria para la salud (CAPS) La Viña, en Av. Mosconi en Bº Chijra. Tema “Comunicación y Berrinches”.

Martes 27:

17:30 horas. CDI Mi Pequeño Mundo, Tanco esq. 33 Orientales,   Bº Coronel Arias. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

Viernes 30:

16:00 horas. CDI Santa Cecilia, Manantiales  Nº 687,  Bº Chijra. Tema: “el tiempo compartido en familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.