Continúa el 2° Festival Gastronómico Andino

Jujuy al día® – El evento se desarrolla en Tilcara y busca revalorizar los sabores y saberes gastronómicos de la región. El festival prosigue el lunes y martes con diferentes actividades en espera del año nuevo andino.

En el 2° Festival Gastronómico Andino tendrá continuidad el lunes 19 y el martes 20 de junio, para lo cual se programaron una serie de actividades abierta a los turistas y visitantes que se lleguen hasta la “alegre, mágica y espiritual” Tilcara.

La jornada del lunes, denominada “Quebrada de Humahuaca y sus duendes de vino”, iniciará a las 10 de la mañana con la apertura de la Feria Gastronómica, donde habrá degustación de vinos de altura, se expondrá sobre la importancia de los maridajes, los platos y vinos regionales. La actividad contará con la participación de invitados especiales y se desarrollará en la Recova del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 11 hs. se desarrollará el “Taller de cocina para celiacos”, donde se abordará sobre su importancia para la gastronomía de un destino turístico, y para la comunidad receptora. La actividad será en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 12, “Cocinando con piedras y barro”. Cocinan las regiones, trasmisión de sabores y saberes populares, con clases magistrales y degustaciones, en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

15 hs.  “Taller gastronómico”, los cocineritos muestran su cocina, en el espacio “Nuestra cocina” del salón Municipal Gral. San Martin.

A las 17 “Taller de ejecución de Erke”, practica, exposición y ventas del instrumento musical, en la plaza central Coronel Manuel Álvarez Prado.

La última actividad de la jornada será a las 18 hs, con el “Taller de identidad gastronómica”, los mayores cuentan sabores y saberes, en el espacio “Nuestra cocina”.

La jornada del martes inicia con el “saludo a la bandera y esperando el año nuevo andino”.

A las 10 comienza el acto por el paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano en plaza central.

A las 12 se realizará el cierre del Segundo Festival Gastronómico Andino, con degustación de comidas regionales en la recova del salón Municipal Gral. San Martin.

Finalizan las actividades a las 18 hs con la “Concentración para la caravana de cornetas”, en la plaza central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron importante cantidad de mercadería extranjera en Perico

Lun Jun 19 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, en la jornada del viernes pasado procedió al secuestro de 150 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en un camión que se hallaba estacionado en un sector del barrio San Martín de esa ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes