Concejal acompañó inauguración de mural en CDI Santa Rita “Feria del Libro”

Jujuy al día® – En el marco de la Feria del Libro que se lleva a cabo en nuestra ciudad, el artista Juan Chavetta, pintó un mural en el Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” ubicado en el barrio Belgrano.

La iniciativa, estuvo impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y, de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el acompañamiento del Concejo Deliberante capitalino.

En ese sentido, la concejala Estela Flores, remarcó que tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo, “se apoya este tipo de actividades, más aún cuando se trata de una iniciativa que queda plasmada en una institución como este tipo, a la que asisten muchos chicos”.

“Quiero resaltar el trabajo que realizó Juan Chavetta, y todo lo que él quiere demostrar y poner en valor a través del arte a la institución escolar. Además llevar afuera de la Feria del Libro las actividades, a través de la articulación de distintas instituciones municipales y el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el escritor y pintor, Juan Chavetta, remarcó que en la Feria del Libro “salió la idea de pintar un mural”, y le interesó por lo que en las paredes del CDI Santa Rita quedaron plasmados su personaje principal “La nena Puro Pelo” y el “Cuco”, entre otros personajes.

“Siempre que voy a todos lados, me encanta pintar y dejar plasmado algo mío, y en este caso en particular me encantó hacerlo por el barrio, y por el lugar donde pintamos, ya que asisten muchos chicos”, concluyó el reconocido artista.