Zona Franca: “Jujuy será el punto de contacto entre los dos océanos y entre los países limítrofes, como el nudo de América del Sur”

Jujuy al día® – La Senadora Silvia Giacoppo destacó la importancia de que se apruebe que Jujuy vuelva a tener Zona Franca, tanto en los Pericos como en la región Quebrada y Puna.

Silvia Giacoppo. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Giacoppo manifestó “creo que los jujeños no nos damos cuenta de lo que esto implica y el impacto que va a tener Jujuy, zona o nudo en América del Sur. Jujuy será el punto de contacto entre los dos océanos y entre los países limítrofes, como el nudo de América del Sur”.

“Jujuy no tiene techo. Gerardo Morales, en forma incansable logra día a día los sueños de todos los jujeños, y la Zona Franca es otro de sus sueños y será muy pronto otra de las realidades”.

Explicó “en la zona de los Pericos, en Quebrada y Puna, es muy importante, sabemos que el Paso de Jama es uno de los pasos que pocas veces se corta, no así con el paso salteño, y esto, con el Parque Solar, la energía fotovoltaica, y armar este desarrollo de las baterías de litio, la extracción de lito, hace que Jujuy sea una provincia que está en el mejor de sus momento, el de las oportunidades”.

La Senadora aseguró que “Jujuy, en dos o tres años más, será otra provincia”.