Secuestraron 55 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos policiales de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en horas de la tarde del jueves último, tras operativo de seguridad procedieron al secuestro de tres cajas conteniendo la cantidad de 55 kilos de hojas de coca. La mercadería incautada era transportada por una mujer quien logró darse a la fuga a bordo de un automóvil.

En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, emanada por el Ministerio de Seguridad, en operativo de prevención desplegado por detectives de la citada unidad especial, llevados a cabo por calles de los distintos barrios de esa ciudad fronteriza obtuvieron resultado positivo.

Alrededor de las 18:00. En circunstancias que personal policial de civil, efectuaba recorridos preventivos por arterias en cercanías de la Terminal de ómnibus, observó a una mujer transportando tres cajas, quien al percatarse de la presencia de los agentes, optó por dejar abandonado los bultos en el suelo, para luego ascender a un automóvil y darse a la fuga.

En tal sentido personal interviniente ante la presencia de testigos hábiles, procedió al secuestro de la mercadería abandonada, y de este modo se realizó la apertura de las cajas, las cuales contenían la cantidad de 55 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Por tal motivo se labró acta por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, quedando a disposición de la justicia competente.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí