Morales proyecta la consolidación de Cambiemos

Jujuy al día® – “Debemos seguir siendo parte de la coalición de gobierno Cambiemos con responsabilidad, convicción y firmeza, porque en dos años podemos sumar más gobernadores, como José Cano en Tucumán, Eduardo Costas en Santa Cruz, Julio Martínez en La Rioja y José Corral en Santa Fe”, sostuvo Gerardo Morales al participar del Comité Federal de la Juventud Radical que deliberó en Palpalá con más de medio millar de dirigentes de diversos puntos del país.

De esta manera, exteriorizó su confianza en el crecimiento y fortalecimiento de la coalición de gobierno que tiene a la UCR como principal componente partidario.

Indicó que “somos parte del frente Cambiemos y el presidente Mauricio Macri se porta muy bien con Jujuy” y añadió que “si hay alguna debilidad de nuestro partido en el marco del frente, es por nosotros mismos que debemos pararnos bien, haciéndonos respetar cuando sentimos que no somos respetados”.

“No es momento de llorar, porque enfrentamos una elección típica en la que tenemos fortalezas con los mejores candidatos”, resaltó.

Por otra parte, Morales instó a los jóvenes dirigentes a “defender las políticas de transformación provincial con militancia y presencia territorial, generando acciones de gobierno con la gente”.

También los exhortó a “no bajar los brazos”, puesto que “garantizamos Estado y gobierno, en el marco de un sistema que asegura derechos a los jujeños, en un escenario de paz y libertad que privilegie al que menos tiene”.

Tras ratificar su compromiso con la erradicación del clientelismo, calificado como “la esclavitud de este siglo”, dijo que para ello “somos garantes del restablecimiento de los derechos a cada ciudadano”. “Esta es la matriz de nuestro gobierno y para ello sostenemos un proyecto de gobierno, político e ideológico para el pueblo. “Cada día renovamos el desafío de cultivar un gobierno presente”, aseveró.

“NO MÁS PRUEBA Y ERROR”

A su turno, Mario Fiad, presidente del Comité Provincia de la UCR y precandidato a senador nacional, enfatizó que el 10 de diciembre de 2015 Gerardo Morales “encendió en Jujuy un faro que ilumina las decisiones de gobierno del frente Cambiemos” y recalcó que “más allá de la territorialidad, la fortaleza, la actitud, la capacidad y la militancia, debemos inmiscuirnos en las decisiones nacionales” e instó a “no ser sólo parte de los que recibimos cachetazos, sino especialmente de las determinaciones previas del Gobierno de la Nación”.

“No podemos estar permanentemente a prueba y error, por eso Cambiemos tiene que ser vinculante con nuestras decisiones, con la necesaria participación del radicalismo en la mesa chica”, destacó.

Afirmó que la UCR “necesita de la juventud y de la mujer para ser el partido grande que demandan los jujeño” y agregó que Gerardo Morales “está para más”. “Sin embargo lo necesitamos en Jujuy y, desde nuestra provincia, demostrar que se puede fortalecer la voluntad de trabajo y volver a nuestros principios y valores, para que el país también sea grande”, puntualizó.

JÓVENES Y TERRITORIALIDAD

El titular de la JR Jujuy, Matías González, subrayó que la juventud “marca la territorialidad del partido”. “Esto habla de una juventud activa, dispuesta a desempeñar un rol sumamente importante”, añadió.

Afirmó que “además de encaminar gestión e instrumentar políticas públicas, hacemos radicalismo, definición que se refleja en medidas estructurales, tales como la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal”.

“ESTAMOS DE PIE”

Por su parte, Raúl Jorge, vicepresidente en la mesa de conducción nacional de la Unión Cívica Radical, enfatizó que la presencia de jóvenes de diversas provincias refleja que “la UCR está de pie en todo el país” y remarcó que la fuerza de la juventud “enriquece el proceso de transformación de Jujuy”.

Dirigiéndose a los miembros de la JR, los alentó a “tomar ejemplos pasados y presentes de los referentes del radicalismo para no bajar los brazos” y de esta forma “fortalecer Cambiemos para seguir ganando elecciones y afianzar un futuro mejor para todos”.

POR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA

En tanto, el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis, manifestó que los jóvenes viven un “momento histórico” que los tiene como actores centrales, demostrando desde Jujuy “que se puede cambiar”.

Recalcó que el cambio en Jujuy se patentiza en “un horizonte de paz y libertad de la mano de Gerardo Morales”, valores a los que ahora se suman “autonomía provincial e independencia”, en alusión a las políticas de transformación de la matriz económica local.

“TENEMOS IDENTIDAD”

En otro orden, Gabriela Burgos, diputada nacional y vicepresidenta del Comité Provincia, llamó a los jóvenes a multiplicar esfuerzos para “seguir adelante”, a pesar de “aquellas fuerzas que aún persisten y que quieren devolver a Jujuy a la oscuridad”.

“La juventud no es futuro, es sobre todo presente y con su fuerza saldremos adelante, respetando convicciones y poniéndolas en presente”, expresó.

De la actividad que tuvo lugar en el Centro Forestal, también participaron la senadora Silvia Giacoppo, la parlamentaria del MERCOSUR Norma Aguirre, Alejandro Nieva, el histórico dirigente Próspero Nieva, los diputados provinciales Néstor Sanabia y Fabián Tejerina y cuadros dirigenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Pumas ya están en Jujuy

Dom Jun 18 , 2017
Jujuy al día® – La selección nacional de rugby arribó esta noche al aeropuerto Horacio Guzmán donde fueron recibidos por una gran cantidad de jujeños. El equipo continuará en la provincia su preparación de cara al encuentro que disputará con Georgia el próximo sábado desde las 16 en el estadio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes