Morales recibió al Embajador de Canadá

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, acompañados por la consejera, Sandra Shaddick; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; y la subsecretaria, Susana Pantoja; donde los funcionarios se comprometieron a establecer una mayor integración entre las partes.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales enfatizó en que lo que se pretende con el arribo del embajador, Robert Fry, a la provincia, es que dicha autoridad pueda conocer e informarse cómo se viene trabajando en relación a las energías renovables y al litio.

“Luego de reunirse con el gobernador, el embajador de Canadá mantendrá un encuentro con empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio Exterior, autoridades de JEMSE y de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos; lo que abre una expectativa de posibles inversiones, beneficios en el turismo, además de la cuestión social, donde puede ver que Jujuy le da seguridad jurídica a un país tan importante como Canadá” cerró Toconás.

Durante su primera visita a la provincia de Jujuy, Robert Fry, destacó que “al igual que Canadá, Argentina es un país federal, por lo que es muy importante llegar a las provincias, estableciendo conexiones con los gobernadores”.

“En el encuentro entablamos temas relacionados con el litio y la energía solar, debido al potencial de la Provincia; además de analizar posibles inversiones de distintas compañías que beneficiarían el sector renovable y minero”, ponderó.

Concluyó, resaltando que existen desde hace 10 años en la Provincia microproyectos relacionados con la educación, la ciudadanía y la transparencia.

El embajador canadiense visitó la empresa Lithium Américas, ubicada en Susques, y la localidad de Purmamarca; posteriormente, se reunión con el intendente de la Capital, Raúl Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentaron los “Programas de vivienda con Asociación Público Privada”

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – En una jornada de trabajo de la que participó el gobernador, Gerardo Morales, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IUVJ), junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, presentaron los “Programas de Vivienda con Asociación Público Privada” (APP) los cuales pretenden, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes