Megacausa: intentan volcar la investigación al fuero federal

Jujuy al día® – En las últimas horas del jueves, se presentó un recursos de inhibitoria ante el Juzgado de Control que debe resolver sobre la competencia de la investigación.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que en el Juzgado de Control a cargo del Isidoro Cruz se ha presentado un recurso de inhibitoria, con el cual intenta volcar la investigación a la Justicia Federal.

El Juez Federal N°2, Esteban Eduardo Hansen, ya habría solicitado al Juez Cruz que remita los cuerpos del expedientes que estén relacionados al planteamiento de la competencia de los fueros.

Ya la defensa de uno de los imputados, Luis Cosentini, presentó un recurso de incompetencia de la justicia ordinaria en la investigación.

La Megacausa es una investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además también está imputada Milagro Sala y el ex gobernador de la provincia Eduardo Fellner.