Jujuy: secuestran más de 112 kilos de plata

Jujuy al día® – El mineral había sido adquirido en el Estado Plurinacional de Bolivia. Dos hombres quedaron supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Gendarmería Nacional decomisó 112 kilos 280 gramos de plata. Hay dos hombres supeditados a la causa. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca», realizaban una recorrida por la ciudad de Abra Pampa cuando interceptaron una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban dos hombres quienes manifestaron ser trabajadores mineros.

Al comenzar con el registro, los funcionarios detectaron en el interior del rodado herramientas y bolsas que contenían un metal brillante. Ante esta situación, se trasladó a los ocupantes y al vehículo hacia la Unidad para efectuar una inspección más exhaustiva de la camioneta y de la documentación.

Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo, constatando la presencia del mineral plata con un importante grado de pureza. Totalizando 112 kilos 280 gramos. El cual había sido adquirido en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la plata y que los pasajeros queden supeditados a la causa por encontrase en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Supuestas coimas en Jujuy: Baigorria se abstuvo de declarar

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, Gastón Baigorria, el falso funcionario que intentó extorsionar a un empresario jujeño, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación para prestar declaración como imputado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la mañana de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes