Generando conciencia ecológica: Paka Paka visitó el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Jóvenes productores de la serie Naturama que se emite por el canal educativo y público  Paka Paka de Buenos Aires, en uno de los recorridos por la Provincia visitaron el Parque Botánico  Municipal “Carlos Baron Schuel”, a los fines de filmar imágenes de la flora y fauna de la reserva ecológica destinados a generar conciencia ecológica a través de sus programas.

Con más precisión, Pedro Sato, Administrador del Parque Botánico comentó, “nos solicitaron desde Buenos Aires, poder realizar unas tomas en el Parque Botánico para el canal Paka Paka y una de las misiones que tenemos es difundir cuales son las características, ecológicas y biológicas de la flora y fauna de la ciudad y Provincia y un parte es la reserva natural en los Perales”

Desde la Municipalidad y el Parque Botánoco, se accedió con beneplácito al pedido ya que se considera sumamente interesante poder difundir las riquezas que encierra este parque,  sobre todo las que son vulnerables. En el caso de la ciudad, por el avance de todo lo que tiene que ver con la edificación, hace que se retraiga un poco la población de especies como la  corzuela.

A su vez, el administrador afirmó, “Consideró que la visita de productores del Programa Paka Paka es una gran posibilidad para promover educación ambiental  dentro de lo que tiene que ver con la conservación de la flora y fauna, así que contentos y emocionados porque el Parque “Baron Schuel” pueda tener también difusión a través de este tipo de programas”.

Hugo Nuñez, Director de la serie Naturama de características infanto juvenil, explicó los alcances de esta visita: “estamos tratando de acaparar la franja preadolescente y de generar conciencia ecológica,  llegamos a este parque natural para capturar imágenes y transformarlas en capítulos, así que venimos de alguna forma a pedirles prestado las corzuelas que son animales que como lo decía el administrador, están en peligro por lo cual es necesario que se genere conciencia ecológica desde los más  chicos”.

Consideró que es muy impresionante la reserva natural, siendo la primera vez que la visitan. Esto estará dentro de un recorrido por diversos puntos de la provincia que encierra  lugares como las  Salinas Grandes,  Yungas y la Quebrada.

Consultado sobre la experiencia en el parque, Nuñez manifestó, “no es lo mismo trabajar con personas que no animales. Nosotros intentamos plasmar su vida en situaciones de total normalidad, por lo que la paciencia y el detalle son nuestros principales aliados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresor detenido con arma blanca en Alto Comedero

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la  Seccional 56º, procedieron el último jueves en horas de la tarde, a la aprehensión de un sujeto, que momentos antes había agredido físicamente a un empleado de una empresa de suministro de agua potable, cuando estos realizaban refacciones en un sector del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes