Fuerte apuesta del gobierno a la economía popular en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales participó del Primer Encuentro Provincial de Ferias Campesinas y Experiencias de Comercialización en la Agricultura Familiar e Indígena. El evento tuvo como sede el predio de la feria campesina de barrio Kennedy de la ciudad capital.

Acompañaron al primer mandatario jujeño, los ministros de Salud Mario Fiad y de Economía y Hacienda, Carlos Sadir, el intendente de la capital, Raúl  Jorge; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo del Ministerio de Producción, Felix Pérez, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis. Estuvieron presentes también, concejales y autoridades municipales de San Salvador y miembros de movimientos campesinos de diferentes localidades de la provincia.

De la feria participaron productores campesinos, indígenas y asociaciones de las regiones de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas.

Gerardo Morales remarco la importancia para la económica popular del funcionamiento de las ferias de pequeños productores en diferentes lugares de la provincia, “iniciativa que en el caso de la ciudad capital fue comenzada por el gobierno municipal”, recordó.

“Este encuentro de ferias campesinas fortalece el camino de la economía popular, acá he visto productores de distintos lugares de la provincia”, expresó el Gobernador. Con respecto al tema, recordó que el Gobierno Provincial viene acompañando el proceso de fortalecimiento de estos espacios de manera que se repliquen en distintas ciudades y regiones.

“Varios de los productores que están acá son a quienes les entregamos los subsidios del Plan Nacional Creer y Crear”, subrayó el Mandatario. El mencionado programa tiene como objetivo central fortalecer las economías locales y regionales.

Con el fin de fortalecer el sector, el Gobierno provincial  viene desarrollando un proceso de capacitación y aprendizaje para que los productos salgan al mercado. Morales, explicó que este tipo de ferias son beneficiosas para la comunidad, ya que se tratan de espacios en los que “gana la gente que vine a comprar porque no hay intermediarios, por lo que los precios son mejores, como también gana el productor porque tiene mercado para vender sus productos”.

Por último, reiteró el compromiso que el Gobierno tiene con estos emprendimientos a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, las secretarías, el INTA y otras dependencias, ya que se considera a “la económica popular como el alma de la economía”.