Concejales pusieron en marcha el Ecotrueque cambiando botellas plásticas por bolsas ecológicas

Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas para el mes del Medio Ambiente, el Concejo Deliberante desplegó el operativo Ecotrueque en barrio Luján y en el Alto Comedero, concientizando a los vecinos acerca de prácticas amigables con el cuidado del ambiente. En esta oportunidad, invitó a los vecinos a canjear botellas plásticas por bolsas ecológicas.

La concejal Patricia Moya, quien se encontraba en la plazoleta rotonda “Néstor Groppa” sobre la avenida Éxodo, dijo: “hoy estamos realizando una actividad más en el mes del Medio Ambiente, con la gente que vive en los barrios de Gorriti, Alto Gorrite y Luján, junto a la Fundación Tinku, donde proponemos a la gente que se lleve bolsas ecológicas y nos entregue botellas plásticas. Con estas acciones, buscamos concientizar a todos la importancia del medio ambiente y la preservación del mismo”.

Idéntica actividad se desarrolló en la Delegación Municipal de Alto Comedero, donde cientos de vecinos se acercaron con las botellas y se llevaron bolsas ecológicas. En el sector, la actividad estuvo organizada por concejal Estela Flores, acompañada de integrantes de la Fundación Tinku.

Por qué se celebra el día del medio ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento celebrado cada 5 de Junio a nivel internacional. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. A través de esta celebración se fomenta la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

Hoy la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante se encuentra trabajando en diferentes proyectos relacionados a la prohibición de la exploración y explotación de minerales a cielo abierto, la sustitución de cubiertas y azoteas ecológicas o verdes,  la articulación con instituciones educativas, centros barriales, fundaciones para el tratamiento de los residuos inorgánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impulsan la identificación de material minero apto para la construcción

Sáb Jun 17 , 2017
Jujuy al día® – Miguel Soler, Secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia de Jujuy, junto a Waldo Chaile, Director Provincial de Minería, mantuvieron un encuentro con profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino – SEGEMAR, en el marco del convenio entre ambas instituciones que propicia el fomento a programas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes