XXIII° edición de CONVENFLOR: La “Tacita de plata” recibirá a floricultores del país

Jujuy al día® – El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge recibió con beneplácito la propuesta de ser sede de la XXIII° de CONVENFLOR, encuentro que reunirá en septiembre a floricultores de todo el país, organizado  por la Cámara Argentina Florería y Asociación de Productores de Floricultura de Jujuy.

En un encuentro que se concretó ayer en uno de los despacho de la intendencia del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de avenida El Éxodo, el arquitecto Jorge recibió hoy la confirmación de la realización de la XXIII° edición de CONVENFLOR en San Salvador de Jujuy, en tal sentido se mostró predispuesto a acompañar y apoyar la realización del encuentro de floricultores.

De la reunión participaron además Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización; Juan Casasco, titular de Desarrollo; Sara Llamas tesorera de la Cámara Argentina de Floreria; Graciela de Sánchez, presidenta de la Asociación de Productores  de Floricultura y propulsor ex presidente de los floricultores, ingeniero agrónomo Gabriel Sánchez.

“Gratamente después de la realización de “La Flor más Bella” y todo el trabajo maravilloso que hacen los productores de flores- que todos los sábados están en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril-, también la Cámara Argentina de Florería se suma a una propuesta de representantes jujeños”, enfatizó Jorge.

“Es la vigésima tercera edición de la CONVENFLOR, queremos estar en Jujuy, se trata de un encuentro de floristas, con todo lo que tiene que ver con las flores, producción, cortes, etc. para poder trabajar y propulsar la actividad”, expresó Sara Llamas tesorera de la Cámara Argentina de Florería.

En tanto que Graciela de Sánchez presidenta de la Asociación de Productores de Floricultura local  consideró que, “es una grata noticia que éste encuentro se vaya a realizar en San Salvador de Jujuy, constará de muchísimos espacios de reuniones, porqué habrá disertaciones,  charlas-taller, habrá un torneo y este año tendrá como atractivo un certamen en el cual estará en juego una copa del que participarán maestro del arte floral”.

“Queremos –siguió-, que este evento pueda tener una participación masiva, queremos que se puedan realizar intervenciones dentro  de la Plaza Belgrano con espacios culturales dentro del casco céntrico de la ciudad, teniendo en cuenta que habrá representantes de las provincias y queremos que se un orgullo para nosotros”.

Finalmente Juan Casasco enfatizó que, “como siempre la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad presente desde el área de Desarrollo estamos trabajando con los floricultores tratando el apoyo logístico y en lo posible en todo los espacios de realización”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí