Se realizan distintos foros generando espacios para el protagonismo adolescente

Jujuy al día® – En distintas localidades de la provincia, adolescentes de entre 13 y 17 se congregaron en foros locales a través de los cuales expresaron sus necesidades y manifestaron sus inquietudes, las cuales serán canalizadas y resueltas mediante los Centros de Encuentro Adolescente próximos a ser creados en el Valle, Ramal y Quebrada mediante una coordinación entre la Nación, la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y los municipios.

Estos Centros de Encuentro Adolescente (CEA), son lugares en los que las y los adolescentes podrán proponer sus proyectos culturales, recreativos, educativos, solidarios y/o científicos, que realicen un aporte en sus barrios, estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan encontrar su vocación.

Jujuy, es una de las primeras provincias elegidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para poner en ejecución estos centros que funcionarán con una lógica profundamente ligada a las necesidades y propuesta de las y los adolescentes. Así, desde Ministerio de Desarrollo Humano junto con las intendencias y comisiones municipales, se brindará el acompañamiento que precise la adolescencia de cada localidad en el proceso de planificación, puesta en marcha y evaluación de sus proyectos.

Este proyecto, pudo ser concretado debido a gestiones de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, ante autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con quienes firmó un convenio para la creación de dichos centros.

Entre las propuestas que definieron las y los adolescentes en los foros locales, surgieron la necesidad de espacios y elementos óptimos para la práctica deportiva, instrumentos musicales y equipos para el trabajo con audios, talleres para la expresión corporal, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada productiva y ambiental en Vivero Monterrico

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Estudiantes de nivel secundario y universitario realizaron prácticas en el Vivero Provincial Monterrico y el Laboratorio de Biocontroladores del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, promoviendo el manejo sostenible de los recursos naturales locales. En el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes