Se inauguró el XI Congreso de Entidades Vecinales

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el “Día del Vecino” que se celebró el domingo 11 del corriente. La inauguración fue protagonizada por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, junto a las concejales Patricia Moya y Marta Russo Arriola. También estuvo presente, el Secretario de Planificación y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba y el presidente del Consejo Vecinal de la Capital, Fabián Bejarano.

La temática del Congreso, a pedido de los vecinalistas, fue violencia de género y medio ambiente. Sobre los temas tratados, Aguiar expresó que “por el día del vecino, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial, donde se premió a once dirigentes de los distintos barrios y hoy, participamos de los actos protocolares en las adyacencias de la comuna. En este encuentro, los vecinalistas nos pidieron que abordáramos dos temas que están en boga: Violencia de Género y Medio Ambiente.

En referencia a la mujer, el titular del parlamento comunal, dijo que “desde el Concejo Deliberante sacamos distintas ordenanzas, entre ellas, la prohibición de las casas del alternancia y los cabarets, se creó el Consejo de la Mujer, la extensión de la licencia por maternidad, entre otras”.

También habló sobre el tema ambiental, “en el ámbito de la competencia del Parlamento Comunal, trabajamos con herramientas como es el tema del Girsu, y una ordenanza de mi autoría, que modifica el Código de Edificación, donde se puso énfasis en el aislamiento térmico, para evitar calefacciones que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente”.

En tanto, Córdoba señaló que “una vez más, estamos con el Municipio para fortalecer la relación entre la institución y los vecinos que pidieron tratar dos temas que son permanente en la agenda pública: la Violencia de Género y el cuidado del Medio Ambiente, con un panel de profesionales que brindó amplia información a los vecinos, para que después divulguen en casa barrio”.

Finalmente, Bejarano dijo que “este Congreso sirvió para brindarle elementos y herramientas para erradicar la violencia de género y generar conciencia en el tema del cuidado del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles aprobaron importantes normas y declaraciones

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que “en la sesión se trataron importantes proyectos y hubo un debate muy interesante para llegar a importantes acuerdos, en lo que refiere a la ordenanza que reglamenta el Presupuesto Participativo con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes