Oficina de la Mujer continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia doméstica

Jujuy al día® – En el marco de las actividades planificadas para el presente año, durante los días 7 , 8, 14 y 15 del corriente mes, continuaron las capacitaciones que brinda la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, a través de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, replicadora y representante ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las replicadoras, Dra. Teresa Lewin, Dra. Carolina Bidondo y Lic. Alejandra Pugliese.

Las actividades se llevaron a cabo  en el edificio judicial sito en Lamadrid esquina Independencia,  y estuvieron dirigidas a personal y funcionarios de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial.

La Dra. Altamirano se mostró satisfecha por el alto grado de participación y por el interés demostrado por los concurrentes en los talleres de Perspectiva de Género y Violencia Doméstica, los que en su contenido, siguen el Protocolo de trabajo realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la ONU Mujeres.

Con estas herramientas, manifestó, lo que se pretende es despertar conciencia respecto a la grave problemática de desigualdad y vulnerabilidad en que se encuentran muchas mujeres en los distintos ámbitos en los que actúan.

En ese sentido, la magistrada,  enfatizó que “la violencia hacia las mujeres es una realidad cada vez más trágica, de la cual el Poder Judicial no puede desentenderse, por lo que el objetivo principal del taller de Violencia Doméstica es generar una especial reflexión sobre la forma en que debe abordarse el tema”.

Más adelante, la Dra. Altamirano dijo que “ el taller de Perspectiva de Género busca que todos los operadores y operadoras judiciales incorporen este concepto en su quehacer diario a fin de modificar estereotipos patriarcales en búsqueda de la real igualdad entre hombres y mujeres”.

Por otra parte, sostuvo,  con este tarea que realizamos fuera de nuestros horarios de trabajo , con esfuerzo, pero con fuertes convicciones y compromiso , no hacemos más que cumplir con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará) , suscriptas y ratificadas por nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Bachata Solidaria"

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón junto a Son Candela tienen el agrado de invitar al público a la Bachata Solidaria. La invitación es para este sábado 17 de junio a las 21:30. Entrada: Alimentos No Perecederos – Ropa de Cama – Toallas – Pañales Adultos – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes