Inauguraron nuevo Centro Deportivo Social y Cultural para personas con discapacidad

Jujuy al día® – En la localidad de Libertador General San Martín se inauguró  el cuarto Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad en las instalaciones del Polideportivo María del Carmen Figueroa.

En la institución se realizarán encuentros deportivos, culturales y sociales con integración de los familiares. Además de las propuestas previstas, el Ministerio de Desarrollo Humano incluyó el aspecto laboral para darles oportunidades de inserción en el mundo del trabajo a aquellas personas que quieran hacerlo.

Además, los asistentes a los Centros pueden elegir entre practicar un deporte como fútbol, vóley, tenis de mesa o participar de los talleres sociales y recreativos de dibujo, reciclado, ocio y aire libre como de las actividades acuáticas. La idea es brindar un espacio de encuentro para que desarrollen sus capacidades, gustos y sobre todo que puedan expresar sus ideas, dando cumplimiento así a los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, permitiendo de esta manera, su empoderamiento.

El centro, dependiente de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda contención a jóvenes y adultos con discapacidad a través de sus propuestas semanales deportivas y talleres formativos en articulación con la Secretaria de Deportes de la provincia.  Las acciones apuntan a la inclusión en la sociedad, fortaleciendo la independencia y la autonomía personal.

Hasta el momento la institución cuenta con centros en Capital, El Carmen, Abra Pampa, Libertador Gral. San Martín y Monterrico;  próximamente se inaugurarán nuevos centros en Palpalá, Humahuaca y La Esperanza.

Por otra parte, recordemos que continúan los talleres Artísticos y de Reciclado y se conformaron las ligas de fútbol intelectual, hockey, atletismo, tenis de mesa entre otras disciplinas.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí