Fortalecen las oficinas de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré firmó convenio con los jefes comunales de Yala, San Antonio, San Pedro, Volcán y Fraile Pintado para trabajar en la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Serán las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) que funcionan en cada comuna y comisión municipal las encargadas de llevar adelante la tarea, impulsando para ello espacios, programas y proyectos donde puedan intervenir los menores como el grupo familiar.

La directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Jenks dijo que el gobierno de la provincia renovó el compromiso con las comunas para que las OPD  se encarguen de velar por la protección de los derechos los menores.

Actualmente en la provincia funcionan 35 OPD donde trabajan tanto  equipos interdisciplinarios como operadores comunitarios que son aportados por cada  municipio teniendo en cuenta la “corresponsabilidad que existe entre los distintos agentes que forman parte del sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo y agregó que el convenio además contempla capacitaciones a profesionales de la OPD como a personal de salud, educación para “trabajar en red y que todos trabajemos en la protección de los derechos”, concluyó.

Uno de los intendentes intervinientes, Iván Poncio de Fraile Pintado calificó de beneficioso el acuerdo con el gobierno provincial porque “permitirá capacitar al personal para que pueda trabajar en terreno que es lo más importante”, dijo.

En tanto, el comisionado de Volcán Darío Chañi agregó que el convenio servirá para seguir profundizando las tareas que despliega la OPD ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC)conteniendo a los menores y su familia, sobre todo con lo acontecido durante el verano, con el alud que dejó a cientos de familias sin hogar.

“Venimos planteando más talleres, juegos por lo que han pasado los chicos de Volcán que es muy dramático y los niños no se olvidan. El convenio es importante para continuar con el trabajo más allá de que el profesional sigue trabajando”, cerró.

Además participaron del convenio Juana Sandoval de San Antonio, Julio Bravo de San Pedro y Santiago Tizón de Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sostienen que la asistencia y contención siempre fue permanente en Volcán

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, se refirió a la reunión mantenida con los damnificados de Volcán en el Centro Comunitario Integrador (CIC), en dicha oportunidad aclaró que la asistencia y contención es permanente en la zona y que este viernes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes