Elecciones 2017: se presentaron 5 alianzas en Jujuy para las PASO

Jujuy al día® – Al culminar el plazo de inscripción, en Jujuy se han presentado 5 frente electorales para las contiendas de agosto y octubre.

Dichos frentes están conformados en total por 26 partidos, y todos serán sometidos a análisis para establecer si cumplen con totas las condiciones para presentarse en estas elecciones.

Las alianzas presentadas en Jujuy son:

  • Frente Jujeño CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical, PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable y Cruzada Renovadora.
  • Frente Justicialista: Partido Justicialista, Movimiento Político Social y Cultural-Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario y Arriba Jujuy.
  • Frente Ciudadano para la Victoria Integrado por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES).
  • Frente Renovador 1Pais: Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento Norte Grande, Demócrata Cristiano, Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.

Vale resaltar que se ha presentado una particularidad en estas presentaciones. Hay un partido que forma parte de dos frentes, el partido “Encuentro por la democracia y la Equidad”.

La justicia electoral deberá resolver que pasará con este partido que integra el Frente Justicialista y el Frente Ciudadano para la Victoria.