Elecciones 2017: se presentaron 5 alianzas en Jujuy para las PASO

Jujuy al día® – Al culminar el plazo de inscripción, en Jujuy se han presentado 5 frente electorales para las contiendas de agosto y octubre.

Dichos frentes están conformados en total por 26 partidos, y todos serán sometidos a análisis para establecer si cumplen con totas las condiciones para presentarse en estas elecciones.

Las alianzas presentadas en Jujuy son:

  • Frente Jujeño CAMBIEMOS: Unión Cívica Radical, PRO-Propuesta Republicana, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable y Cruzada Renovadora.
  • Frente Justicialista: Partido Justicialista, Movimiento Político Social y Cultural-Proyecto Sur, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Kolina, Partido Solidario y Arriba Jujuy.
  • Frente Ciudadano para la Victoria Integrado por Encuentro por la Democracia y la Equidad y Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES).
  • Frente Renovador 1Pais: Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, Renovador Federal, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento Norte Grande, Demócrata Cristiano, Concertación Forja, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Jujeño y Primero Jujuy.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero.

Vale resaltar que se ha presentado una particularidad en estas presentaciones. Hay un partido que forma parte de dos frentes, el partido “Encuentro por la democracia y la Equidad”.

La justicia electoral deberá resolver que pasará con este partido que integra el Frente Justicialista y el Frente Ciudadano para la Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No se puede permitir que ningún sector barrial esté bajo el dominio o sometido a la voluntad de determinadas personas”

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – Así lo manifestó, el Fiscal de Investigación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, al referirse a las situaciones de violencia que se dan en determinados barrios de su jurisdicción, y que derivaron, en este caso, en una brutal agresión a efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes