CIDH en Jujuy: “sería la oportunidad que aquellas personas que han sido afectadas por el acampe tengan voz”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Cristiana María Domínguez, Abogada y Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Derechos Humanos- Centro Intereuropeo de Derechos Humanos, quien visitó nuestra provincia, se refirió a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cristiana María Domínguez expresó “como primer comentario las visitas son vinculadas a una denuncia de la señora Sala, no es que vienen a sesionar entre sus actividades normales, viene específicamente la Comisión a verla a la señora Sala y el Grupo de Trabajo también”.

“Es parte del procedimiento internacional, muchas veces puede pasar que no vengan o no hagan la visita y pero igual deciden por si o un no, o recomiendan ciertas circunstancias, pero en el caso de Sala se está dando que ya va a ser el segundo organismos internacional en venir a visitarla”.

Recalcó que esta visita “también sería la oportunidad que aquellas personas que han sido afectadas por el acampe tengan voz, no solo un supuesto afectado por una supuesta detención arbitraria por una erróneo concepto del derecho de protesta”.

La profesional explicó “todos tenemos derecho a hacer una denuncia internacional por lo que fuera, y lo tienen las personas afectadas por el acampe”.

“Me parece que es una oportunidad interesante, y desde el punto de vista de comenzar a barrer con la jerarquización de los derechos y ponderar los derechos de los otros, del que trabaja, va a la escuela, al hospital, donde fuera, todos tenemos derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colegios privados solicitan la incorporación a la enseñanza oficial y la regularización de los subsidios estatales

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia recibió en el “Salón Marcos Paz” a los miembros de la AJIEP (Asociación Jujeña Instituciones  Educativas Privadas)  con la finalidad de conocer  las problemáticas que afectan en la actualidad a las instituciones educativas privadas de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes