CIDH en Jujuy: hoy visitará a Milagro Sala y mantendrá un encuentro con el Poder Ejecutivo

Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estarán de visita en Jujuy para conocer las condiciones de detención de la líder de la Túpac Amaru. Además mantendrían una reunión con el Poder Ejecutivo provincial.

A la provincia vendrán el presidente de la CIDH, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño, junto a un coordinador de grupo.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que hasta ayer, los integrantes de la comitiva no solicitaron reunirse con autoridades judiciales, ni con el Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Acusación.

Aunque sí mantendrían una reunión con el Poder Ejecutivo provincial.

Es la segunda visita internacional que recibirá la provincia este año relacionada al cumplimiento de los Derechos Humanos. La primera comitiva en visitar Jujuy lo hizo el 10 y 11 de mayo: fue el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria, y sus integrantes mantuvieron un encuentro con Sala en la cárcel.