CIDH en Jujuy: hoy visitará a Milagro Sala y mantendrá un encuentro con el Poder Ejecutivo

Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estarán de visita en Jujuy para conocer las condiciones de detención de la líder de la Túpac Amaru. Además mantendrían una reunión con el Poder Ejecutivo provincial.

A la provincia vendrán el presidente de la CIDH, Francisco de Eguiguren, y la comisionada de Panamá, Esmeralda Arosemena de Troitiño, junto a un coordinador de grupo.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que hasta ayer, los integrantes de la comitiva no solicitaron reunirse con autoridades judiciales, ni con el Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público de la Acusación.

Aunque sí mantendrían una reunión con el Poder Ejecutivo provincial.

Es la segunda visita internacional que recibirá la provincia este año relacionada al cumplimiento de los Derechos Humanos. La primera comitiva en visitar Jujuy lo hizo el 10 y 11 de mayo: fue el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria, y sus integrantes mantuvieron un encuentro con Sala en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Morales, el principio de la autonomía universitaria no debe ser vulnerado

Vie Jun 16 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Vicegobernador Carlos Haquim, el acto de recordación por los 99 años de la Reforma Universitaria de 1918 que se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia. El Mandatario provincial defendió la postura de respetar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes