Respaldo oficial para el fortalecimiento de la Micro-Región Yavi

Jujuy al día® – Comuneros de Yavi recibieron una capacitación de parte del equipo técnico de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, apuntando a la conformación de proyectos productivos de beneficio en la zona.

Así lo informó Félix Pérez, Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, destacando la participación de Susana Overo, miembro de la Unidad de competitividad de la Ucar, y Clara Malcon, representante del Fondo Verde para la adaptación y mitigación del cambio climático. “Vinieron a informar a los pobladores sobre los procesos de elaboración de futuros proyectos productivos”, dijo el funcionario.

Agregó que en la oportunidad fueron capacitados miembros de las comisiones municipales de Cangrejillos, Pumahuasi, El Cóndor, Yavi y Barrios, “quienes están en condiciones de empezar a trabajar de forma conjunta con el Ministerio para elaborar los futuros proyectos que sin dudas beneficiarán a la región”.

A través de esto, señaló Pérez, “se busca generar un cambio en la matriz productiva de la zona”; por lo que adujo que las iniciativas estarán enmarcadas en el desarrollo de proyectos ganaderos, agrícolas, de turismo, un centro de servicios, artesanías y turismo.

Por su parte, Susana Overo manifestó: “desde hace tres años venimos trabajando en el proyecto de la microrregión Yavi, durante todo ese período formulamos un plan de desarrollo y mejora competitiva que se empezó a ejecutar el año pasado y se terminó en marzo de este año”.

“Esta actividad es importante para el desarrollo de la microrregión, porque involucran proyectos que traerán amplios beneficios a la región”, acotó Overo.

Asimismo, precisó que en la ocasión se presentaron los alcances del programa del fondo verde para la adaptación y mitigación del cambio climático, donde a modo de ejemplo se expuso un caso de consultoría exitoso realizado a fines del año pasado “para identificar los problemas que se detectan por el cambio climático en la microrregión de Yavi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro de choferes de Unión Bus: pasos seguidos por el Municipio de la Capital

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – Ante la novedad de la medida de fuerza que adoptaron los choferes de la empresa de transporte público Unión Bus en horas de la mañana, la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio marcha al protocolo de pasos administrativos correspondientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes