Presentaron la 3º edición de Pachamama Joven

Jujuy al día® – El concurso provincial se desarrollará bajo el tema: “Viví y sentí Pachamama”. Está destinado a jóvenes jujeños entre 15 a 24 años que podrán participar con celumetrajes, danza grupal, literatura, música y teatro.

El Gobernador, Gerardo Morales, encabezó la presentación del concurso provincial Pachamama Joven 2017, que en esta tercera edición, las instancias programadas se desarrollarán de manera conjunta y complementaria con los Juegos Culturales Evita.

Participaron de la presentación, desarrollada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el secretario de Cultura de la provincia, Alejandro Aldana.

Podrán participar del concurso los jóvenes jujeños entre 15 a 24 años que tendrán la posibilidad de expresar su creatividad y talento en las siguientes disciplinas: celumetraje (cortos hasta dos minutos), danza grupal (libre), literatura (género poesía), música, (solista, grupal y libre) y teatro (grupal y libre).

Gerardo Morales destacó la importancia del concurso que este año se presenta con nuevos desafíos al vincularse con los Juegos Evita pero “sin perder la identidad porque es nuestro patrimonio”.

“Año a año, Pachamama Joven tiene que ir convirtiéndose en un evento que tenga mas jerarquía y mayor participación, para que los chicos que ganen puedan participar en otros eventos, crecer y desarrollarse mostrando lo nuestro, siendo verdaderos embajadores culturales de Jujuy”, expresó el Mandatario.

El Gobernador recordó que este año Jujuy contará con un stand en Tecnopolis, espacio en el que se expondrán los desarrollos tecnológicos con los que cuenta la provincia, en diferentes ámbitos. “Vamos a incluir los proyectos de energía renovable, litio y lo que estamos logrando con las carrozas, que es un saber que no tiene cualquiera, y ahí va a estar presete Pachahama Joven, ya que en el predio también tendremos espectáculos”, explicó.

Por su parte, Carlos Oehler, expresó satisfacción por presentar nuevamente el concurso, “que como cada año es una convocatoria abierta para que nuestros jóvenes y adolescentes participen y muestren su talento y creatividad, tener el contacto con el publico jujeño y proyectarlo a otros escenarios”.

“Este evento se va a tener desarrollos regionales que se llevarán a cabo entre el 7 y 16 de agosto en las cabeceras departamentales, de manera que los municipios se involucren para que los jóvenes del interior muestren su capacidad creativa. El cierre se hará con un gran evento en a fin de agosto, para así cerrar el mes de la pachamama”, detalló el funcionario.

El programa “Pachamama Joven”, tiene el objetivo de estimular la reflexión sobre la importancia de la Pachamama en nuestra cultura, valorando su potencialidad como un concepto para construir un proyecto de sociedad de desarrollo y de convivencia. Además, se busca generar un espacio de participación para el desarrollo de la creatividad, la visibilización del talento y del reconocimiento del rol de los jóvenes artistas en la comunidad.

Los premios que se distribuirán serán celulares inteligentes, tablets y dinero en efectivo para la compra de instrumentos musicales.

Para mayor información sobre el concurso, ingresar a www.culturayturismo.jujuy.gob.ar/pachamama-joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: piloto salvó su vida milagrosamente luego de un desperfecto mecánico en su avioneta

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la tarde de ayer, una avioneta particular sufrió un desperfecto mecánico y cayó en el perímetro del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, en Perico. Su piloto solo resultó con lesiones leves. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes