Novel artista presenta su trabajo en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – “Un sueño hecho realidad” es la nueva muestra que se expondrá en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

Ledesma invita a la inauguración de la muestra “Un sueño hecho realidad” del joven artista Juan Pablo Ramírez en su Centro de Visitante. La apertura de sala se realizará el jueves 15 de junio a las 19.30 h con entrada libre.

Este conjunto de obras, retrata de experiencia personal y colectiva del artista durante el desarrollo del programa “Acceso a la casa propia” de la empresa Ledesma, por el cual 1.100 empleados pudieron acceder desde 2014 a su vivienda. Por ello Juan, expresó sus expectativas diciendo: “Es mi deseo plasmar en imágenes y perspectivas del barrio, el sentir de la gente de mi barrio y su agradecimiento por ver su sueño hecho realidad, vivir en una casa propia”.

Seguidamente, el exponente comentó: “Con esta muestra, invito a toda la comunidad del departamento Ledesma y a todos los que nos visitan a compartir y conocer la génesis de una nueva comunidad”, a través de sus trazos.

Acerca de Juan Ramírez

Juan Pablo Ramírez nació en Libertador General San Martín en 1995. Se inició en el muralismo en 2010 y desde entonces participó en sendos encuentros de artistas provinciales.

Cuando niño, el artista, un reconocimiento del Museo Regional de Artes Plásticas y el Parque Nacional de Calilegua que despertaron aún más su inquietud por el arte. Ya de adulto, obtuvo menciones en los encuentros artísticos de las comunidades guaraníes “Cuape Yayembuate” de Calilegua y “Yasi Tata- Reta”  de la ciudad de Fraile Pintado.

Actualmente, Juan estudia Artes Visuales en el Instituto Superior N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz”, ejerce la docencia en el CAJ de región Yungas y pinta incansablemente en distintos formatos.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar