La revalorización de la historia de Jujuy presente en la Feria del Libro

Jujuy al día® – En el marco de la edición XIII de la Feria del Libro de Jujuy, la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy, participó con exposiciones donde abordaron la importancia de la Bandera de la Libertad Civil, y al Gral. Manuel Arias, en la Batalla de Humahuaca. Las ponencias mencionadas tuvieron lugar en la Sala Galán del Teatro Mitre.

Luciano Rivas, Coordinador de la Comisión señaló: “Participamos de esta nueva edición de la Feria del Libro, recordando que estuvimos presentes también en el evento homónimo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario provincial recalcó, que “en esta oportunidad, la comisión que fuera creada por el Gobernador Gerardo Morales, contó a los presentes la historia jujeña, la participación que tuvo el jujeño en la lucha por la independencia de nuestro país. Y así revalorizar y reparar esa historia y lucha que ocasionó pérdidas de varias generaciones de jujeños que se dieron por ejemplo en sucesos como el Éxodo, y las sucesivas batallas que se libraron en este suelo”.

Rivas agradeció la invitación de las autoridades de la organización de la Feria del Libro ya que “nos brindaron el espacio para dar a conocer la historia de nuestro Jujuy”.

Por último, hizo hincapié en que “el jujeño estaba necesitando saber su historia, que no es solo para los jujeños, sino para que la conozcan los argentinos de todo el país y de países limítrofes”.

Cabe mencionar que las exposiciones fueron: “Gral. Manuel Arias en la Batalla de Humahuaca, a cargo de Isidoro Cruz; y “Revalorizando nuestra historia: la Bandera Nacional de la Libertad Civil”, a cargo de Joaquín Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán financiamiento a emprendimientos de la economía social

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizará hoy jueves 15 de junio, una jornada de emprendedurismo donde se financiará al desarrollo productivo y emprendedor, en el marco del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”. Este programa del Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes