Jujuy: piloto salvó su vida milagrosamente luego de un desperfecto mecánico en su avioneta

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la tarde de ayer, una avioneta particular sufrió un desperfecto mecánico y cayó en el perímetro del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, en Perico. Su piloto solo resultó con lesiones leves.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que antes de las 18 de ayer una avioneta despegó del Aeropuerto jujeño y habría sufrido un desperfecto mecánico en su motor en pleno vuelo, lo que llevó al piloto a realizar maniobras de emergencia e intentar volver a tierra.

El único ocupante de la avioneta, un hombre que sería oriundo de la provincia de Salta, identificado como Alfredo Cajal, logró realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, por la velocidad y la violencia de la caída, tras el carreteo terminó en una zona de monte, donde la avioneta comenzó a incendiarse.

Afortunadamente el piloto pudo salir por sus propios medios, pero la aeronave se incendió completamente.

Al lugar acudió personal de Bomberos del Aeropuerto, y Cajal fue trasladado por el SAME al Hospital Arturo Zabala de Perico. Vale aclarar que solo sufrió lesiones leves.