Iniciaron las capacitaciones en perspectiva de género para las fuerzas policiales

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano inició las capacitaciones a los y las agentes públicos profesionales.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, dictó el primer modulo sobre Perspectiva de Género, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de la Regional 5 de La Quiaca y la 3 de Humahuaca.

Al respecto la Directora Adriana Bianco comentó: “esta capacitación se realiza por segundo año consecutivo en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad, donde ambas partes se comprometen a llevar diferentes actividades. A través de la Secretaría empezamos con este ciclo de capacitaciones para las Regionales abordando las temáticas de género, violencia de género, diversidad sexual, trata de personas y femicidio”.

El objetivo es capacitar a los y las agentes públicos y profesionales de las aéreas y disciplinas que se encuentran involucrados en la recepción de cuestiones que afectan y vulneran los Derechos de Género, para la adecuada y pronta atención de las problemáticas sin re-victimizar a las personas que se encuentran transitando una situación de violencia y asegurar su pronta recuperación.

Finalmente, Bianco explicó “es indispensable incorporar políticas publicas que garanticen la adecuada formación en Perspectiva de Género al Personal de la Policía y brindarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en la cotidianeidad de su trabajo, generando así una correcta atención a las víctimas”.

Según lo establecido, el día jueves la Secretaría continuará con el ciclo en la Regional Central y las Regionales 7 y 8 de Barrio Alto Comedero y Palpalá.