Entregarán financiamiento a emprendimientos de la economía social

Jujuy al día® – La Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizará hoy jueves 15 de junio, una jornada de emprendedurismo donde se financiará al desarrollo productivo y emprendedor, en el marco del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa distintos lineamientos para promover el crecimiento de las economías regionales. Entre ellos se destacan el monotributo social, el apoyo a emprendimientos, el desarrollo de marca colectiva, la participación en ferias y mercados, y la promoción de la responsabilidad social.

En este sentido, explicaron desde el área encabezada por Rubén Daza, que este jueves se realizará desde las 9 en la Asociación Gaucha Jujeña de Bajo la Viña, la firma de la documentación correspondiente a este Plan Nacional, con la asistencia de funcionarios nacionales, provinciales y beneficiarios jujeños.

Unos 380 emprendedores y productores de Jujuy recibirán el financiamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento de sus proyectos, luego de haber participado en los procesos formativos de la Secretaría de Economía Popular durante el 2016.

Además de la entrega, está previsto que la jornada continúe con la presentación de los complejos productivos de la provincia y se detallen los procesos formativos planificados para este 2017, además de trabajar sobre los consorcios de gestión local.

Asimismo, se informó que se llevará a cabo la presentación de una nueva línea de financiamiento incluída en el “Programa para el Desarrollo Social y Productivo de los Agricultores Familiares de Jujuy” (PRODEAF); junto a programas disponibles en los Ministerios de Desarrollo Social y Agroindustria de la Nación.

Destacaron finalmente desde la organización que estiman contar con la presencia del Gobernador Gerardo Morales en el acto protocolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por el “Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”

Jue Jun 15 , 2017
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de una conferencia de prensa, dieron a conocer las actividades que se realizarán hoy 15 de Junio “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y de la reciente adhesión a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes