Visita al RIM 20: el Intendente agradeció el trabajo conjunto

Jujuy al día® – Acompañado por el equipo del Comité de Emergencia Municipal, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco y el Secretario de Obras Públicas Aldo Montiel; junto al Secretario de Gobierno Gastón Millón y el Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; el Intendente Chuli Jorge realizó una visita protocolar y de agradecimiento al Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Coronel Hugo Alejandro Tabbia por la colaboración recibida en el arduo trabajo luego del temporal del pasado jueves por la noche.

“Esta visita al Coronel Tabbia, es representativa a todo el RIM 20, por esa colaboración enorme, desinteresada e inmediata que brindó nuestro Ejército Argentino ante las circunstancias dramáticas que vivió la ciudad luego del temporal. El accionar fue inmediato y mancomunado realizando un trabajo conjunto con  Servicios Públicos, Obras Públicas, como la Empresa Limsa y Ejesa”, comentó el Intendente Chuli Jorge.

En sus palabras hizo referencia a un dato no menor, que tiene que ver con la predisposición del empleado municipal ante situaciones de extrema contingencia: “inclusive nuestro gremio  que estaba con una primera actitud de medida de fuerza, también se pusieron a disposición para entender lo que era una emergencia de todos los jujeños”.

No fueron más que palabras de agradecimiento a un hombre que está comprometido con la ciudad y la Provincia, “un hombre que viene desarrollando una tarea enorme en lo que ha sido la desgracia de Volcán, Tumba y de Maimará, todo ese operativo que movió a todas las fuerzas pero fundamentalmente con este compromiso, por lo que merece este sencillo reconocimiento, una visita de rutina y entender que tenemos que seguir trabajando junto”, finalizó el intendente.

El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, puntualizó la importancia de esta visita; “Junto al intendente realizamos un recorrido por los lugares más afectados a menos de una semana del temporal; viendo grandes resultados. Esto se debe al trabajo en equipo que se logró junto al RIM 20, por lo que no podemos dejar de venir”.

En este contexto, el secretario recodó el trabajo de más de 100 soldados y el aporte de 4 camiones para las distintas tareas, pero sobre todas las cosas, “quiero resaltar la predisposición, colaboración y actitud de servicio frente a esta contingencia” resaltó Marenco.

Por su parte, el Coronel Hugo Alejandro Tabbia, Jefe de la Guarnición Militar Jujuy agradeció la visita recibida “Nos tomó por sorpresa, una visita protocolar del Intendente Raúl Jorge  y funcionarios, gesto que realmente nos gratifica mucho  porque es lo que el Ejército hace a lo largo de todo el territorio, así que agradecidos con el Intendente Raúl Jorge lo que  nos hace mucho bien y nos alienta a seguir comprometiéndonos”.

Detalló que “el Ejército tiene su misión principal de adiestramiento y preparación para la defensa de la Patria, tiene una capacidad dual de permanencia, de cercanía con aquellos que necesitan y que nos hace estar de forma inmediata”, recordando que “esa mañana a las 6:30 recibí el llamado a pesar que también sufrimos mucho daños dentro del RIM 20, pero estábamos abocados a esto,  nuestra gente salió a los barrios que la gente del municipio nos determinaban puesto que estaban a la cabeza marcándonos las tareas que teníamos que realizar”.

“Hablaba el Intendente Raúl Jorge  de capacitaciones, así que vamos a adquirir gimnasia en este tipo de actividades, así que nos van a encontrar siempre al lado de las autoridades y fundamentalmente del pueblo jujeño quien nos nutre con sus hijos, porque todos los soldados del RIM son jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales sesionarán mañana

Mié Jun 14 , 2017
Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria, ediles capitalinos resolvieron concretar este jueves a partir de las 08,30 horas, la séptima sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual ingresarán numerosos despachos de las diferentes comisiones de trabajo del cuerpo. La reunión fue presidida por el Presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes