Tras el fuerte temporal de viento: “se llevó a cabo un trabajo duro junto a EJE SA”

Jujuy al día® – A menos de una semana de los fuertes vientos que azotaron nuestra ciudad,  la comuna capitalina a través de las distintas áreas, accionó en la recuperación a la normalidad en la vía pública, despejándola de árboles, columnas de alumbrado y cableados derribados, que pusieron en riesgo a la comunidad. Con intenso trabajo se recupera la problemática emergente solucionando junto a la empresa EJE SA el inconveniente de un árbol de gran porte frente al Hospital Pablo Soria.

Consultado sobre los trabajos que el municipio lleva adelante, tras la contingencia climática, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco puntualizó “en la noche del lunes estuvimos trabajando en diversos sectores de la ciudad, donde se encontraban árboles en situación de peligro, fundamentalmente una de las zonas más críticas de calle Güemes y Coronel Puch”.

Sobre el sector describió “allí se levantaba un árbol de gran porte, un Lapacho, si bien se tomaron todas las medidas de seguridad para que no se desplomara ni produjera daño alguno, estábamos a la espera de que la gente de EJESA, nos diera el apoyo logístico para la interrupción de la energía eléctrica en todo ese sector, de hecho ahí se encuentra el tendido de línea de media tensión, que podría poner en riesgo la operatividad de nuestros trabajadores”.

Luego de las 17,30 horas llegó la colaboración solicitada y se trabajó hasta pasadas las 21,00, dejando ese sector en condiciones “de igual manera se accionó en calle Bustamante, donde se registraban inconvenientes similares”.

Por otra parte destacó Marenco “en la presente jornada se trabaja intensamente en el factor limpieza, levantando los restos de troncos y ramas, accionando de manera conjunta con los operarios de la Empresa LIMSA, como así también la gente de la Dirección General de Higiene Urbana, levantando la hojarasca diseminada por la ciudad”.

Luego remarcó “desde el municipio nos propusimos que entre  siete y diez  días, iba a ser el trabajo pos tormenta y lo estamos cumpliendo, con gran esfuerzo por parte de los trabajadores municipales, en su momento contamos con la colaboración del RI 20, en estos días realizamos trabajos  con EJESA, ultimando detalles de conectividad, con respecto al alumbrado público, la iluminación de los espacios verdes, requiere del accionar de Servicios Eléctricos, revisando las diferentes columnas que no tengan pérdidas de electricidad, todo de manera ordenada”.

Sobre el plantel de trabajadores municipales que actuaron en el operativo, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos resaltó “se desarrolló con absoluto compromiso, en una experiencia más para nosotros,  el hecho de poner en marcha el Comité de Emergencia meses atrás, que actúa en conjunto cada vez que ocurren estas circunstancias, lo que canaliza respuestas inmediatas  a la comunidad”.

También destacó “estamos muy bien equipados, con empleados y funcionarios que se comprometieron con la problemática emergente y salieron a colaborar junto a los operarios, en una situación de riesgo, por ello valoramos el equipo del municipio capitalino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron premios “Tacita de Plata” a vecinos de diferentes barrios

Mié Jun 14 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la cuarta Sesión Especial, ediles capitalinos entregaron el premio “Tacita de Plata” a once vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad Capital, en agradecimiento por su compromiso con el barrio que representan. La sesión fue presidida por el presidente de la institución, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes