Palpalá: El CAI Violencia de Género cumple su primer año

Jujuy al día® – El Centro de Atención Integral (CAI) de Violencia de Género de Palpalá, anuncia el acto protocolar que se realizará en conmemoración de su 1° aniversario. El mismo se realizará el viernes 16, a las 17hs, en el hall del Centro Cívico.

En el marco del 1° Aniversario del Centro de Atención Integral (CAI) de Violencia de Género, su oficina anuncia las actividades a realizarse en conmemoración a la fecha. El día viernes 16, se llevará a cabo el acto protocolar, a las 17hs, en el hall del Centro Cívico.

El CAI surgió por iniciativa de la Secretaria de Paridad de Genero, amparados en la “Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, la cual contempla que todas las provincias puedan tener un Centro de Atención Integral especifico sobre esta problemática. Partiendo de ello, y con la ayuda del Gobierno Municipal, se inauguró, en junio del 2016, el primer CAI de Violencia de Género de Palpalá, con el objetivo de empoderar a la mujer que sufre de violencia, a través de un tratamiento psicosocial y patrocinio jurídico gratuito, que le permita conocerse a sí misma, romper sus barreras internas, vivir desde su autenticidad, sin que los estereotipos de poder establecidos atenten contra su libertad.

Al respecto, la referente del Centro, Carolina Barcellona, expresó “desde hace un año que orientamos, asistimos y acompañamos de manera integral, a las mujeres. El equipo está conformado por una asistente social, una abogada y una psicóloga. Antes Palpalá no contaba con este organismo, ni con profesionales idóneos, lo cual provocaba que el ciclo de violencia se repitiera. Hoy apuntamos a desnaturalizar esto, a concientizar a las mujeres sobre la problemática, para lograr con ello, erradicar las relaciones asimétricas”

El Centro  ha recibido y tratado numerosas demandas por consultas espontaneas, y por oficios, en lo que va de su primer año. Asimismo, trabaja constantemente en prevención, mediante charlas en escuelas, barrios, centros vecinales, informando sobre esta problemática, y en miras de erradicarla. Se hace extensiva la invitación a la comunidad en general a presenciar el acto protocolar en conmemoración a la creación del CAI.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí