Más créditos a comerciantes y productores de Volcán

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, realizó una nueva entrega de créditos a los damnificados de Volcán, cumpliendo con los compromisos asumidos a fin de restaurar la actividad comercial y emprendedora en la zona.

“Son los últimos créditos que teníamos pendientes de entregar. Habíamos planteado que los insumos que hacían falta, se iban a dar en dos etapas: primero un 50 por ciento y cuando nos acrediten que habían comprado y adquirido todos los insumos, íbamos a entregar otro 50 por ciento”, ponderó el funcionario.

Confirmó que el objetivo es que los comerciantes y productores que recibieron esta asistencia económica puedan retomar sus actividades y poco a poco volver a un desarrollo normal de sus negocios y emprendimientos.

“Estamos a disposición de ellos, ya hemos hablado y hemos trabajado desde el Ministerio para que reciban algún tipo de asistencia que les permita estar un poco mejor y por supuesto que seguimos involucrados en este plan generado desde el Gobierno Provincial que busca cambiar la cara de Volcán y la ciudad”, explicó el Ministro.

Repasó que también se realizaron con anterioridad entregas de equipamiento comercial, subsidios para la compra de insumos y ahora se llegó a la entrega de créditos, que se completarán en una segunda etapa a ser concretada la próxima semana.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, detalló: “entre todas las ayudas con las que estamos llegando a Volcán alcanzamos los 4 millones de pesos, y no es que se termine acá porque quedan abiertas las líneas de crédito, para que los comerciantes puedan acceder en cualquier momento”.

Miriam Alejo es una de las beneficiarias, quien perdió su forrajería completa ubicada en la manzana 2 de esa localidad. Manifestó que con este crédito, va a poder “hacer todas las compras de materiales e insumos de forrajería y de todos los complementos que teníamos antes, para empezar nuevamente con nuestro negocio”.

Adujo que si bien ellos ya habían recibido un “subsidio para la compra de mercadería”, todavía “estábamos sin poder iniciar”, ya que “estábamos a la espera de este crédito para la reparación de paredes, revoques, pinturas, para arreglar la infraestructura del negocio”.

Acompañaron también la entrega Patricia Ríos, Directora de Control Productivo y Comercial; Ezequiel Lello Ivacevich, Director de Despacho y Asuntos Jurídicos; y Noelia Portales, Coordinadora de Zonas Francas de la cartera ministerial.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí