Jujuy será sede de la 10° Edición de la Cátedra Konrad Adenauer

Jujuy al día® – Los días 29 y 30 de junio, y 1 de julio, se desarrollará en San Salvador de Jujuy y Tilcara la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política destinada a dirigentes políticos y sociales. La Legislatura de Jujuy será coorganizadora del evento junto a la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP). El Programa está dirigido a personas que acrediten experiencia en los asuntos públicos, con un demostrado interés por la acción política, el gerenciamiento público o la participación social en la gestión pública.

La misión principal de la Cátedra es generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana. Es una iniciativa académica de formación de dirigentes políticos, sociales, funcionarios y profesionales de la administración pública provincial y municipal, representantes de organizaciones de la sociedad civil y entidades sindicales.

Cabe destacar que la Cátedra Konrad Adenauer es una capacitación sin arancel ya que cuenta con beca completa. Para acceder se debe contar con experiencia en organizaciones sociales o en el ámbito político y contar con estudios secundarios completos. Los interesados deberán enviar ficha de postulación, C.V., una carta de motivación que fundamente de qué manera vincula su formación y/o experiencia profesional con la propuesta del diplomado y copia de DNI a jujuy@acep.org.ar .

A lo largo de tres días, docentes, políticos y expositores invitados propiciarán un espacio de diálogo y debate sobre los principios y valores para la acción política, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el federalismo, el nuevo rol de los municipios en el desarrollo local y nuevas herramientas para la participación política. Los reconocidos consultores Carlos Fara y Emilio Graglia, el economista Marcelo Resico y la especialista en liderazgos Claudia Martínez, serán algunos de los expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.