Entregaron premios “Tacita de Plata” a vecinos de diferentes barrios Sesión especial por el “Día del Vecino”

Jujuy al día® – En el marco de la cuarta Sesión Especial, ediles capitalinos entregaron el premio “Tacita de Plata” a once vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad Capital, en agradecimiento por su compromiso con el barrio que representan.

La sesión fue presidida por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Estela Flores, Patricia Moya, Santiago Jubert, Miguel Morales, Facundo Figueroa Caballero y Federico Noro,

Previo a la entrega de la plaqueta de reconocimiento y a pedido de la concejal Estela Flores, se hizo un minuto de silencio por los vecinalistas fallecidos. También cada uno de los concejales hicieron uso de la palabra destacando el “esfuerzo de cada uno de ellos, la vocación de servicio, dejando parte de su tiempo para buscar las mejoras en sus barrios”, coincidieron.

Una vez finalizada la sesión, Lisandro Aguiar afirmó que “todo esto es en conmemoración de lo que fue el Día del Vecino, que se festejó en todo el país el pasado 11 de junio. En este marco se están desarrollando una serie de actividades, tanto desde el Municipio como desde el Concejo Deliberante. Puntualmente hoy hemos reconocido a once vecinalistas que trabajan diariamente por el bien de su barrio y por el bien de la ciudad. Nos parece que es una obligación de todos los concejales poderles rendir este tributo, agradecerles el trabajo que desarrollan desinteresadamente”.

Asimismo, agregó que “las actividades continúan, mañana vamos a tener en la explanada de la Municipalidad a horas 10 el acto oficial por el Día del Vecino, también se estará desarrollando un congreso en el Cine Teatro Municipal Select a partir de las 16,00 horas. También una Expo Vecinal en el Populorum Progressio el día jueves. Hay muchas actividades, y estamos preparándonos fuertemente en la ciudad para recibir la XXV edición del  Congreso Nacional de Entidades Vecinales, donde se discutirán cuestiones que hacen a la labor del vecino, pero también será importante desde el punto de vista económico y turístico de nuestra ciudad, porque estaremos recibiendo entre 600 a 1.000 vecinos de todo el país y también de algunos países limítrofes”.

Por su parte, la concejal Patricia Moya, Presidente de la comisión de Asuntos Vecinales, afirmó que “los vecinos a los cuales le entregamos el premio fueron propuestos por los vecinalistas, ellos fueron homenajeados por la tarea diaria que realizan con los vecinos y las instituciones para gestionar beneficios para su barrio. Siempre es muy importante las puertas que ellos tocan, porque hay cuestiones que son escuchadas y otras que no,  y ellos siguen en la lucha siempre. Nosotros somos un Concejo de puertas abiertas, donde el vecinalismo tiene que asumir un compromiso, porque es muy importante tener la mirada de ellos en cada ordenanza que se sanciona aquí, es muy importante la participación de los vecinos a través de la comisiones de trabajo conformadas en el concejo con una participación activa, para que lleven soluciones a sus barrios”.

Fabián Bejarano, uno de los vecinos reconocidos en la sesión de hoy y actual Presidente del Consejo Vecinal, remarcó que “nosotros trabajamos día a día, ponemos esfuerzo y dedicación a todo, contenemos a los vecinos viendo las problemáticas de los otros. Este premio Tacita de Plata nos hace sentir muy especial y con ganas de seguir trabajando para la mejora del barrio, ya sea para pedir pavimentación, alumbrado, gestionando desde nuestro lugar”.

Los Vecinos Premiados:

Fabián Bejarano: del barrio Huaico Chico, actual Presidente del Consejo Vecinal.

José Antonio Castillo: Barrio Villa Belgrano

Mariela Adriana Tarifa: Barrio Alto La Viña

Sonia Dionicio: Barrio Mariano Moreno

Fabián Alejandro Gainza: Barrio 337 Viviendas – Alto Comedero

Raúl Ortuño: Barrio Alberdi

Pedro Fernández: Barrio Los Ceibos

Carlos Raúl Llampa: Barrio Santa Elena

Walter Méndez: Barrio 245 Viviendas – Malvinas

Beatriz Nieva: Barrio 370 Viviendas II y III Etapas der Alto Comedero.

Susana Sandoval: Sector B-5 de Alto Comedero