Elecciones 2017: la Secretaría Electoral de Jujuy decidió extender el plazo de presentación de frentes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Prosecretaria Electoral, Alejandra Canónica, confirmó que, por decisión del Juez Federal con competencia electoral de Jujuy, se ha otorgado un plazo de gracia para la presentación de frentes y alianzas para las PASO por lo que el vencimiento de dicha presentación será mañana a las 9 de la mañana. Además confirmó que hasta ahora solo se ha presentado un frente en Jujuy.

Alejandra Canónica

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandra Canónica expresó “el vencimiento para la presentación de reconocimiento de alianzas era hoy hasta las 24 horas, pero la Cámara Nacional Electoral (CNE) pregunta a cada distrito electoral si queremos tener ese plazo o decidir dar el plazo de gracia que sería de 7 a 9 de la mañana”.

“La decisión del juez es que vamos a recibir hoy de 7 a 18 horas y mañana recién de 7 a  9 horas”.

Aclaró que “esto pasó siempre, la CNE nos da la posibilidad de tener el plazo de gracia o tener la Secretaria Abierta hasta las 12 de la noche. Por costumbre se ha hecho casi siempre y vimos que es mucho mejor y las alianzas vienen al otro día”.

Respecto a los frentes presentados hasta ahora, Canónica comentó a este diario “solo una, la del Frente Ciudadano para la Victoria Jujuy, integrado por dos partidos que son Encuentro para la Democracia y la Equidad y por Movimiento de Integración Latinoamérica de Inclusión Social (MILES)”.

Resaltó que “en las PASO solo elegimos legisladores nacionales, es para la elección de precandidaturas. También estas alianzas participarán en las  generales con el mismo nombre, con los precandidatos elegidos en las PASO, y en las generales habrá elecciones provinciales y municipales”.