Elecciones 2017: hoy se vence el plazo para la inscripción de Frentes Electorales para las PASO

Jujuy al día® – La jornada de hoy es la última para que se registren los frentes electorales que participarán en las elecciones de precandidatos nacionales los cuales se van a dirimir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el domingo 13 de agosto.

En estas elecciones se decidirán quienes serán los candidatos para Senadores y Diputados Nacionales, cargos que, junto a los de diputados provinciales, se elegirán en el mes de octubre.

En la provincia de Jujuy, en lo que refiere a las precandidaturas y futuras candidaturas de cargos nacionales, los sectores que encabezan el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, irán por frentes separados.

Uno de estos frentes, el cual fue constituido ayer, es el Frente Renovador “1País”, dicho frente responde a su homologo nacional que encabeza Sergio Massa, y en Jujuy estará formado por al menos 15 partidos políticos, entre ellos el peronismo encolumnadado detrás de Carlos Haquim.

El otro frente, que sería el Frente Cambiemos o Frente Jujeño, tendrá como partido más representativo a la Unión Cívica Radical, el cual irá acompañado por el PRO, entre otros y ya se conoció que por parte de la UCR de Jujuy, el precandidato en primer término para Senador, es Mario Fiad, actual ministro de Salud.

Quien encabezaría la lista de Diputados Nacionales, sería Osmar Monaldi, principal referente del PRO en la provincia.

Esta situación, formaría parte de una estrategia eleccionaria: el Frente Cambia Jujuy se dividirá y competirán por separado, pero a nivel de cargos legislativos provinciales, integrarían el mismo frente.

Se espera que en las próximas horas haga lo suyo el sector residual del kirchnerismo, como también saber qué papel juega los sectores de izquierda.

El siguiente paso dentro del proceso prelecionario se debe cumplir hasta el 24 de junio, fecha límite para la presentación de los precandidatos a senador y diputados nacionales.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí