Cuellar sobre los créditos que asumirá el gobierno: “no se toca la coparticipación para nada”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Osvaldo Cuellar, se refirió a la idea que ha planteado la oposición de presentar un recursos de inconstitucionalidad por las dos normas que fueron aprobadas para la toma de créditos para la instalación de la planta fotovoltaica, y aseguró que todo se ha hecho dentro del marco de la Constitución.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Osvaldo Cuellar manifestó “no compartimos esa posición puesto que la ley está planteada dentro del marco de lo que dice la Constitución en el artículo 81 inciso 2 donde habla de los proyectos económicos y entendemos que este proyecto se encuadra perfectamente dentro de ese concepto”.

Explicó “el artículo 81 de la Constitución habla de los empréstitos a los que puede recurrir el Poder Ejecutivo y en su inciso 1 dice que necesita una mayoría agravada cuando se solicita este empréstito, y este punto se centra cuando uno requiere un crédito que tenga una garantía de la coparticipación”.

“Se refiere fundamentalmente a un empréstito para ser utilizado como gasto corriente, es lo mismo cuando uno va a la banco a sacar un préstamo que se llama préstamos para consumo”.

Agregó “pero en el inciso 2 del mismo artículo también habla de los empréstitos y acá no habla de mayoría agravada, ya que se habla de un proyecto económico, quiere decir que solicita dinero y que se va a pagar ese empréstito con los dineros que genere ese proyecto económico”.

“Por eso decimos que la ley de los títulos está encuadrada en este artículo y en ese inciso porque se va a pagar con lo que produzca el Parque Solar porque el crédito concesional que otorga el gobierno de China a la Nación Argentina, es un crédito que tiene un periodo de gracia que recién hay que cancelar la parte de capital después que empiece a producir el Parque Solar”.

El legislador señaló que “en una palabra, no se toca la coparticipación para nada, no se da la garantía de la coparticipación para nada. El endeudamiento es del Parque Solar y con el dinero que genere el Parque Solar, con eso se va a pagar”.

“Por eso el apuro en ir concretando todos los pasos que tiene el Ejecutivo y tienen su razón de ser, porque si no están culminados los trabajos para los tiempos planificados la provincia si va a recibir sanciones. El Parque Solar debe empezar a producir a mediados de mayo- junio del 2018 ese es el plazo y así que no compartimos esa opinión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Mientras luchamos por bajar el precio de los alimentos para los que más necesitan, en el Congreso de la Nación se aumentan las dietas”

Mié Jun 14 , 2017
Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el vicegobernador de la provincia, y aliado estratégico del Frente Renovador 1Pais, en Jujuy, Carlos Haquim, al ser consultado sobre los planteos que seguidamente hace Sergio Massa sobre el gobierno nacional de Mauricio Macri, y aseguró que no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes