“Café literario”: un espacio para el hábito de la lectura el jueves en el “Jorge Cafrune”

Jujuy al día® – El jueves en coincidencia con el “Día del Libro” en la Casa Cultural “Jorge Cafrune” – de avenida Carlos Snopek esquina Pampa Blanca del sector B- 6 de Alto Comedero-, tendrá lugar el inicio de un nuevo ciclo de “Café Literario”, que lleva adelante desde hace cuatro años la Escuela Municipal N° 1 “Marina Vilte” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital.

“Café Literario”, nació con el objetivo de brindar un espacio en la búsqueda al hábito a la lectura por parte de docentes del establecimiento municipal, a la que posteriormente se sumaron escritores, estudiantes, maestros e instituciones intermedias como así también a bibliotecarios del medio.

La licenciada Ángela Silvina Márquez subdirectora de Educación subrayó que por “Café Literario” desfilaron escritores como: Jorge Albarracín y Alejandro Martínez (recitadores costumbristas), Nelida Mendoza, José Rodríguez Bárcena, Ernesto Aguirre, Orlando Agüero, Elizabeth Soto, María Isbel Zelaya, Carlos José Matorras, Alejandro Irahola, Estela Mamaní, María Ester Tabarcachi, Daniel Medina, Nilo Montini, Amancay Zerpa, Gabriela Coletti, Susana Aguiar, Zenarruza, Cesar Colmenares, entre otro.

Márquez recordó que en una primera etapa “Café Literario” reunió a familias y se presentaron libros de la biblioteca escolar, más adelante comenzaron a recibir a escritores jujeños quienes presentaban sus libros relatando anécdotas.

Durante el 2014 el ciclo fue direccionado a niños, en el 2015 se hizo extensivo la invitación a los educandos del séptimo grado y se comenzó con visitas a instituciones educativas de Alto Comedero llevando propuestas como: Escuela de la Esperanza, Escuela N° 464, Jin N° 30, Jin N° 3 “Mineros Jujeños”, Jin N° 18 del Complejo Educativo Jujuy abanderada de la Patria.

“Por el solo hecho de compartir un café junto al escritor los asistentes se sentían halagados y predispuesto para disfrutar de sus palabras, sus poesías y cuentos, la propuesta excede meramente lo escolar llegando al propio vecino disfrutando de numerosas obras literarias que dejan los escritores que pasan por el ciclo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cayó una avioneta en el aeropuerto

Mié Jun 14 , 2017
Jujuy al día® – Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que antes de las 18 horas, en los predios del aeropuerto Doctor Horacio Guzmán, cayó una avioneta. Hasta el momento no se conocen mayores datos pero las fuentes señalan que no habría víctimas fatales, solo una persona lesionada. Las Fuerzas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes