Caballería secuestro ocho caballos

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería de Alto Comedero, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales, en operativos implementados en la jornada del lunes pasado en la ciudad de Palpalá, y en la jurisdicción del mencionado sector barrial, lograron secuestrar varios equinos que estaban sueltos en la vía pública. El fin del procedimiento es para evitar incidentes viales como así también resguardar la integridad física de las personas.

En el marco de los diversos recorridos preventivos efectuados por del personal del citado cuerpo, por las distintas rutas nacionales, provinciales, caminos, espacios públicos, y en diferentes sectores barriales, se procedió al secuestro de ocho (08) animales equinos, cinco de ellos en plaza de Los Mineros, ubicada en el barrio Santa Bárbara “A” de la ciudad de Palpalá, mientras que los tres restantes desde la Colectora de Ruta 66, a la altura de un conocido supermercado.

Debido a esto personal interviniente procedió de forma inmediata al traslado de los mismos, hacia los predios del citado cuerpo, ubicado en la intersección de la avenida Snopek y calle Monterrico del barrio Alto Comedero.

Cabe señalar que los ccaballos quedaron secuestrados por infracción al Artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, con intervención del Juzgado Contravencional.