Tres condenados a nueve años de prisión efectiva por robo con arma y tentativa de homicidio agravada

Jujuy al día® – El  Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Remigio Valentín Carrasco, Gustavo Javier Aban Quispe y Diego Fernando Tolaba, a cumplir la pena de nueve años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por idéntico término, por un hecho delictivo ocurrido en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en el año 2013.

Así lo resolvieron los jueces Mario Ramón Puig– presidente del trámite -, Pablo Martín Pullen Llermanos y  María Alejandra Tolaba, los dos últimos habilitados, al finalizar el juicio oral y público en el que concluyeron que Carrasco, Aban Quispe y Tolaba son penalmente responsables del delito de “Robo en poblado y en banda, y con arma; seguido de tentativa de homicidio agravada por el número de participantes y participación criminal – en concurso material”.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el 17 de febrero del año antes mencionado, siendo aproximadamente las 5.00 horas, en circunstancia en la que un grupo de menores se dirigían por un camino detrás de la estación de servicio Refinor del barrio Paraíso – Alto Comedero, fueron sorprendidos por cinco personas del sexo masculino entre los cuales se encontraban los imputados.

Luego de ser interceptados, los menores comenzaron a correr, pero uno de ellos fue rodeado por los acusados, quienes comenzaron a golpearlo; seguidamente uno de los agresores extrajo un elemento punzo cortante con el que le provocó heridas en el brazo al menor, mientras los demás imputados le exigían que entregara el teléfono celular

Mientras seguían asestándole puntazos en el cuerpo y los brazos a la victima, ésta extrajo las pertenencias que portaba y se las ofreció a sus agresores, quienes le arrebataron el teléfono celular, un par de zapatillas, una remera y dinero; tras lo cual  dejaron al agredido tendido en el suelo.

Posteriormente, el menor fue socorrido por sus amigos y trasladado al hospital Pablo Soria donde quedó internado en grave estado.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeño la Dra. Delia Filomena Ortiz, como secretario se desempeñó el Dr. Gerardo Marchesi; en tanto el querellante adhesivo fue el Dr. Emilio Alejandro Gurrieri.

La defensa técnica de los acusados Carrasco y Aban Quispe fue ejercida por  la Defensora Penal Nº4, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Maria Florencia Quintar; y por su parte, el Dr. Alejandro Copa asistió a Tolaba.

La sentencia fue pronunciada el pasado viernes 2 de junio, y los  fundamentos se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, a partir de lo cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la comisión de Salud se abordó la situación de las pensiones no contributivas

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial, que preside la diputada Dra. Patricia Armella (bloque Eva Perón), recibió ayer al coordinador del Centro de Referencia Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Zelaya, debido a que se hizo pública la información […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes