Se firmó un convenio con el Populorum Progressio

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y la Dirección Provincial de Mediación Comunitaria y RAC, con el Instituto de Educación Superior POPULORUM PROGRESSIO In.Te.La. En la oportunidad se suscribieron dos convenios complementarios más.

Tomaron parte de la ceremonia, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; la Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Elisa Ingrid Carretero; la Directora Provincial de Mediación y R.A.C., Gilda Romero; el representante legal del instituto, presbítero Antonio Hernández; y la rectora del instituto, María del Huerto Rizzotti.

El convenio tiene por objeto la implementación de Prácticas Profesionalizantes en el ámbito de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y la Dirección Provincial de Mediación Comunitaria y RAC, dependientes del ministerio, para los alumnos pertenecientes al instituto, las que son requeridas para completar la formación correspondiente a las Carreras que dicta esa casa de estudios.

El ministerio se compromete a poner a disposición del instituto los Programas de las Direcciones Provinciales precitadas, las que designarán un referente de las distintas dependencias para la coordinación del desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes, declarando las partes que estas prácticas se ejercerán bajo la forma “ad honorem”. En tanto, el instituto se compromete a realizar las actividades académicas y los procedimientos administrativos necesarios para el normal desarrollo de las prácticas.

En cuanto a las actas complementarias, la vinculada a la Dirección de  Mediación y R.E.A. tiene por objeto la ejecución de Prácticas Profesionalizantes del alumnado del instituto desde su incorporación a los Programas diseñados por la dirección, prácticas requeridas para completar la formación correspondiente a las Carreras que se dictan en el instituto.

Respecto al acta complementaria con la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, La presente Acta Complementaria tiene por objeto la ejecución de Prácticas Profesionalizantes del alumnado del instituto, desde su incorporación a los Programas diseñados por la “DIPRESCI”; prácticas requeridas para completar la formación correspondiente a las Carreras que se dictan en el instituto.

Dispuesto a lo acordado por las partes, la capacitación se pondrá en marcha en la filial del instituto de Libertador general San Martín, para en un futuro implementarlo en otras filiales tanto de Capital como del interior.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí