Se concretó el eco trekking en Tumbaya Grande

Jujuy al día® – Con gran éxito se llevó a cabo el eco trekking en la localidad de Tumbaya con la participación de cerca de 50 personas de distintas edades, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, en el marco de la implementación del programa Corriendo Voy.

Esta caminata contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, y se llevó a cabo con un circuito variado por lo que el grupo asistente pudo disfrutar del paisaje, donde recorrieron lugares de significación turística y cultural además de la actividad física realizada, por Tumbaya, Tumbaya Grande en Raya Raya y por Hornohuaico.

El comunero Néstor Vilca y otros integrantes de las comunidades de Raya Raya, Agua Chica y el Porvenir, brindaron una charla donde interiorizaron a los participantes acerca de las costumbres, la organización, los cultivos de la zona, la elaboración de productos, entre otros temas

Se  realizó desde  la mañana hasta, pudiendo los participantes disfrutar de un almuerzo preparado por los pobladores,  tamales, carbonada de quínoa, dulce de cayote con nueces y jugos de pelón y maíz morado, finalizando la jornada en horas de la tarde.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, se refirió a la implementación del programa Corriendo Voy con el  “Eco Trekking Corriendo Voy”: “consta de un cronograma de caminatas mensuales que vienen desarrollándose en diferentes lugares de nuestra provincia y con distinta intensidad”.

Destacó además que son objetivos “estimularla actividad física, la vida saludable al aire libre,la interacción con el entorno, conociendo y revalorizando los paisajes de Jujuy, así como también promoviendo el cuidado y respeto por el medio ambiente”.

Finalmente en cuanto a las próximas actividades resaltó que “En el mes de julio se llevará a cabo una travesía de Yala a Lozano y en agosto a Termas del Río Jordán en la localidad de San Francisco Valle Grande”.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí