Se celebró el Día de la Seguridad Vial

Jujuy al día® – Funcionarios del Ejecutivo Municipal y personal de la Dirección de Tránsito, realizaron el acto por el Día de la Seguridad Vial con diferentes actividades  que iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional junto al acompañamiento de la Banda de Música 19 de Abril posterior recorrido por las calles céntricas de la ciudad brindando información mediante una campaña de concientización vial.

Instituido el 10 de Junio cono el Día de la Seguridad Vial, durante la mañana del sábado se llevaron a cabo los actos s alusivos a la fecha,  pero la jornada laboral continuó con un operativo de concientización sobre las normas de tránsito tanto para conductores de automóviles, motos y peatones en el casco céntrico, junto a las mascotas de la Dirección y los personajes como el CLOW y las cebras”.

En ese marco el Director de Fiscalización de Transporte, Fernando Frías, expresó “estamos muy contentos por celebrar junto a los compañeros un día muy especial, para nosotros, el día de la Seguridad Vial; una importante tarea que se desempeña en la vía pública con prevención y trabajo hacia la comunidad. Pero a la vez es una jornada de mucho análisis, ya que cada día vemos distintos accidentes de tránsito en la ciudad. Debemos replantearnos algunas cuestiones, no solo como trabajadores del área donde nuestra misión es prevenir accidentes viales; sino como vecinos, como personas que formamos parte de una sociedad con normas que rigen para seguridad y protegiendo la vida de todos”.

Teniendo  presente la necesidad de control y tareas de concientización en la sociedad jujeña, desde la Dirección de Tránsito y Transporte siguen adelante un esquema de trabajo basado en esas premisas, comunicar, educar, concientizar.

Así lo afirmo Mercedes Anachuri de Lacci, Directora de Tránsito y Transporte, quien agregó el papel fundamental de todo el personal, motoristas, inspectores y los personajes de la Dirección. “Ellos son los encargados de concientizar al vecino de una manera amigable, con un trato más directo, logrando atraer la atención de grandes y chicos con un tema tan importante como este, el respeto a la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas junto a veteranos de guerra

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – Este lunes, en el Barrio Islas Malvinas, tuvo lugar un acto y desfile cívico militar conmemorativo de un nuevo aniversario del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur. El día 10 de Junio de cada año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes