Nuevo sistema permitirá agilizar trámites en el Ministerio de Educación

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, explicó que las demoras que se están produciendo en algunos trámites de cargos obedecen al gran volumen de expedientes que es necesario controlar y adelantó que en los próximos meses se contará con un sistema informatizado que permitirá agilizar la gestión de los recursos humanos.

Puntualizó que los empleados dependientes de la cartera educativa suman 60 mil personas de los cuales “30 mil cargos tienen alta año a año, o sea que se deben controlar y habilitar en marzo y concluyen en diciembre; cada año se deben gestionar 30 mil habilitaciones con los controles personales que corresponde hacer de documentación y de situaciones de revista, que no tengan dobles cargos ni incompatibilidades, es muy complejo hacerlo manualmente, considerando el volumen de agentes en cuestión”.

La ministra pidió disculpas a los empleados afectados por la demora: “no es nuestro deseo demorarle a nadie los pagos de los sueldos –subrayó- pero sepan que hemos trabajado en simultáneo para generar un sistema que sea rápido y eficiente y que terminemos de una vez por todas también con la manipulación de los cargos para que no tengamos tantas altas y bajas que impliquen angustias y zozobras que nosotros no queremos”.

Señaló que con el sistema administrativo heredado “era imposible controlar sin generar las demoras que lamentamos, pero en breve tendremos funcionando un sistema moderno que nos permitirá trabajar con mayor rapidez”.

“El esfuerzo que todos los ciudadanos hacemos para sostener la educación estatal demanda el celoso cuidado de los dineros públicos y ese es el principal motivo por el que estamos haciendo los controles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legislativas 2017: Haquim no descartó que el PJ Jujuy forme un frente distinto al Frente Cambia Jujuy

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con los medios, el vicegobernador y presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim, señaló que aún no está definido el rol del Peronismo ni del Frente Renovador en la conformación dentro de la definición frentista en Jujuy y no descarta por estas horas que puedan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes