Morales sobre la falta de apoyo de la oposición a la emisión de bonos: “es una irresponsabilidad”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales opinó sobre la falta de apoyo de la oposición en la emisión de bonos para acceder a créditos para el proyecto de la Planta de Energía Solar, calificando su actitud de “irresponsable”.

Gerardo Morales

Al respecto, Gerardo Morales manifestó sobre la actitud de la oposición que “me parece mal, una gran irresponsabilidad, cuando ustedes sospecharan toda la movida que hay en torno a la energía renovable en el mundo”.

“Nosotros no vamos a terminar con una planta de 300 megas, vamos por la de mil, y en un futuro queremos que el 10% de la producción nacional sea de energía renovable”.

Aseveró que “es irresponsable frenar ese proceso, más aún cuando Jujuy será líder en este cambio”.

“Lamento que hayan tenido esa actitud, nosotros no nos opusimos, en el momento en que era gobernador Barrionuevo, a que sea el litio proclamado material estratégico”.

“No está bien, pero vamos a avanzar. Pido que pensemos en esto, en que 5 años aportaremos el 10% de la demanda de energía nacional y será energía renovable”, sostuvo el gobernador.

“Jujuy será la mayor generadora de energía del país. Esto es soberanía”.