Morales sobre la falta de apoyo de la oposición a la emisión de bonos: “es una irresponsabilidad”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales opinó sobre la falta de apoyo de la oposición en la emisión de bonos para acceder a créditos para el proyecto de la Planta de Energía Solar, calificando su actitud de “irresponsable”.

Gerardo Morales

Al respecto, Gerardo Morales manifestó sobre la actitud de la oposición que “me parece mal, una gran irresponsabilidad, cuando ustedes sospecharan toda la movida que hay en torno a la energía renovable en el mundo”.

“Nosotros no vamos a terminar con una planta de 300 megas, vamos por la de mil, y en un futuro queremos que el 10% de la producción nacional sea de energía renovable”.

Aseveró que “es irresponsable frenar ese proceso, más aún cuando Jujuy será líder en este cambio”.

“Lamento que hayan tenido esa actitud, nosotros no nos opusimos, en el momento en que era gobernador Barrionuevo, a que sea el litio proclamado material estratégico”.

“No está bien, pero vamos a avanzar. Pido que pensemos en esto, en que 5 años aportaremos el 10% de la demanda de energía nacional y será energía renovable”, sostuvo el gobernador.

“Jujuy será la mayor generadora de energía del país. Esto es soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energías renovables: Jujuy sigue a pasos firmes para lograr el desarrollo sustentable

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – De cara a la nueva matriz de energía del futuro, el gobernador Gerardo Morales afirmó que los proyectos para la construcción del complejo fotovoltaico en Cauchari y las plantas de ensamble y fabricación de baterías de litio en Perico son sinónimo de “soberanía y autonomía”. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes