Jujuy: un septuagenario falleció producto de las bajas temperaturas

Jujuy al día® – Días pasado, un pensionado que se dirigió a percibir sus haberes en la ciudad de La Quiaca, fue hallado sin vida a las orillas de un río quiaqueño. La pericia forense sobre el cadáver indicó que murió producto de las bajas temperaturas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados un hombre de 75 años de edad falleció producto del intenso frío que azota la región de la Quebrada y la Puna jujeña.

Las fuentes indicaron que el sujeto, de apellido Farfán, domiciliado en la ciudad de Pumahuasi, viajo hacia La Quiaca para poder cobrar su pensión.

Luego, su cadáver fue hallado a las orillas del río Toro Ara.

La pericia sobre el cuerpo determinó que el septuagenario sufrió un paro cardíaco producto de la bajas temperaturas que lo sorprendieron en la noche.

Vale aclarar que la última semana en esas localidades la temperatura rondó más de 10 grados bajo cero.

La hipótesis que se maneja hasta el momento, ya que lo encontraron con todas sus pertenencias, es que el abuelo percibió su pensión y posteriormente se habría perdido en la zona y ya entrada la noche, más el descenso de la temperatura, fueron las condiciones que causaron su muerte.