Fortalecen a emprendedores de Pirquitas

Jujuy al día® – Ante el inminente cierre de Mina Pirquitas, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, analizó junto a miembros de las comunidades de la zona la concreción de proyectos de desarrollo productivo y social, para garantizar la continuidad laboral en la puna jujeña.

“Tal como lo prometió el Gobernador Gerardo Morales, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción estuvimos revisando cómo vamos con los proyectos para que los pobladores de la zona de Pirquitas puedan emprender”, ponderó el funcionario, siguiendo lo previsto por la minera que finalizará sus actividades en septiembre próximo.

“Estamos trabajando para poder brindarles una respuesta a las comunidades”, aseguró el secretario al destacar la presencia de 26 emprendedores, quienes fueron asesorados para la generación de iniciativas económicas viables y con impacto directo en la región.

“Analizamos cómo ingresar a la etapa final del financiamiento de sus emprendimientos, así que en 30 días ya tendremos 26 nuevos emprendedores en toda la zona de afectación de nueva Pirquitas y Pirquitas”, aseguró Suárez.

Explicó que el grupo puneño fue capacitado con diversas herramientas para llevar adelante sus planes de emprendedurismo, evaluando múltiples facetas, tales como la atención a la demanda y al mercado, “cuestiones que no estaban acostumbrados, porque no eran emprendedores”.

Siguiendo estas líneas, consideró que a partir de la formación recibida los pobladores “ya están preparados para desarrollar sus proyectos”. Los mismos, informó el referente oficial, abarcan diferentes áreas productivas vinculadas con la actividad artesanal, manejo de maquinaria y desarrollo comercial, entre otras.

A fin de garantizar el éxito de los emprendimientos, Suárez manifestó que desde el Ministerio se dispondrá una asistencia financiera específica para el sector. “Vamos a entregarles créditos con un periodo de gracia de 6 meses y la devolución será desde 18 hasta 24 meses”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó un convenio con el Populorum Progressio

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y la Dirección Provincial de Mediación Comunitaria y RAC, con el Instituto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes