En el barrio Malvinas: Concejales participaron del desfile por el 10 de Junio

Jujuy al día® – Ayer se realizó el Desfile Cívico y Militar con motivo de conmemorar  la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. El acto y posterior desfile se efectuó sobre avenida 10 de Junio y contó con la participación del intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por los vecinos, ediles capitalinos, funcionarios provinciales y municipales, instituciones escolares, fuerzas armadas y de seguridad que presenciaron la emotiva ceremonia.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil a cargo de las autoridades presentes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,  el Himno a las Islas Malvinas y posteriormente se  realizó  la entrega de una ofrenda floral por parte de autoridades del Concejo Deliberante junto a autoridades provinciales.

Más adelante el intendente Jorge brindó unas palabras a los presentes y destacó: participar de estos actos es una oportunidad de reflexión de lo que ocurrió en el año 1982 y fundamentalmente de tener una mirada con los pies sobre la tierra mirando el futuro. Hay que hacer todos los esfuerzos para lograr la restitución de lo que nos corresponde, tenemos el deber de enseñar, educar trasmitir al pueblo ese ejemplo maravilloso que dan los excombatientes. Quiero agradecerles profundamente a ellos y hagamos que el 10 de junio sea un día permanente para reivindicar lo que es nuestro porque Las Malvinas son argentinas y no nos olvidemos que allá hay sangre de muchos jujeños que dejaron su vida por tener una patria plena e integrada.

Al finalizar el desfile, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, comentó que “estoy  encantado de participar como todos los años de este acto en el barrio Malvinas, puntualmente en esta importante Avenida 10 de junio, este evento tiene un profundo sentido de recordar esta fecha de reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. Es fundamental para todos los argentinos y está plasmado en nuestra Constitución Nacional, es una de las pocas políticas de estado que se mantiene indudablemente a lo largo del tiempo en todos estos años, porque no queda duda que las Malvinas son argentinas y ese reclamo no va a cesar jamás”.

“Por eso es tan imprescindible -continuó el concejal- que los chicos vengan y participen como están hoy aquí y recordemos a los héroes que estuvieron en esa lucha y que dejaron su vida allá en Malvinas pero también a los que volvieron. Quiero agradecer a todos los veteranos de guerra y recordarlos en esta fecha tan significativa para los argentinos”, finalizó Aguiar.

En el evento también se hicieron entrega de distinciones a 15 familiares de veteranos de guerra en reconocimiento a los héroes que dejaron su vida en la guerra de Malvinas.

Estuvieron presente en la conmemoración, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Estela Flores; el Ministro de Hacienda de la provincia de Jujuy, Carlos Sadir; Ministro de Salud, Mario Fiad; funcionarios provinciales municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó el eco trekking en Tumbaya Grande

Mar Jun 13 , 2017
Jujuy al día® – Con gran éxito se llevó a cabo el eco trekking en la localidad de Tumbaya con la participación de cerca de 50 personas de distintas edades, con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, en el marco de la implementación del programa Corriendo Voy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes